Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La sustitución de las luminarias del Consistorio por leds permitirá disminuir un 49% el consumo eléctrico

- 9 marzo, 2021 – 12:462 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de la tercera fase de las obras de rehabilitación energética del Ayuntamiento de Ciudad Real, que permitirá renovar todas las luminarias del consistorio por lámparas led.

La portavoz del Equipo de Gobierno y concejala responsable de la EDUSI, Sara Martínez, ha destacado que  con estas obras se disminuirá el consumo de energía dedicado a iluminación en el edificio del Ayuntamiento un 49%, y por tanto reducir las emisiones de CO2. El presupuesto base de licitación de estas obras será de 119.783 euros, que serán cofinanciados por el FEDER.

Según el estudio realizado, las instalaciones de iluminación existentes en el Ayuntamiento están formadas por una variedad de luminarias de todo tipo, con lámparas fluorescentes en su mayoría, que tienen un rendimiento luminoso que puede estimarse entre 50 y 90 lúmenes por vatio (lm/W), muy por debajo de lo que las lámparas led proporcionan en la actualidad.

          Las luces led tienen además una elevada duración de vida, con lo que las operaciones de mantenimiento se pueden distanciar en el tiempo o incluso eliminar con respecto a las de las lámparas convencionales, un reducido consumo energético y una elevada eficacia luminosa.

PARADAS ACCESIBLES

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la necesidad para la ejecución de las obras e instalaciones necesaria para adecuar las paradas del transporte público urbano a la normativa de accesibilidad vigente. Desde el Área de Movilidad ya se realizó un estudio sobre la situación de las paradas, del que ahora emanan estas obras, que tendrán un presupuesto de 610.416 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este estudio ha considerado la relocalización de paradas, creación de nuevas paradas, eliminación de paradas no funcionales y la adaptación de las mismas en materia de accesibilidad, procede ahora acometer las obras e instalaciones necesarias para que cumplan lo establecido en el Anexo V del Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre por el que se regulan las condiciones

 básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

DOS NUEVOS AUTOBUSES

Y para completar la renovación de la flota de vehículos del transporte urbano de viajeros, desde el Ayuntamiento se ha aprobado la necesidad de contratación de dos nuevos autobuses que cumplan la norma EURO VI y que además cuenten con tecnología híbrida. Esto permitirá renovar dos de los vehículos de mayor antigüedad del parque actual. El presupuesto base de licitación de este contrato es de 659.450 euros, IVA incluido.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.