El PP de Piedrabuena pide al Ayuntamiento que invierta en el patrimonio histórico y cultural para posicionarse como destino turístico y reactivar la economía

El Partido Popular de Piedrabuena viene apostando en los últimos plenos por que se invierta  en el patrimonio histórico, cultural y gastronómico del municipio para posicionarse como destino turístico en Castilla-La Mancha.

En este sentido, recuerdan que la Universidad de Castilla La Mancha y la Diputación de Ciudad Real vienen colaborando en el desarrollo del proyecto Geoparque «Volcanes de Calatrava» al que  Piedrabuena se adhirió a finales del pasado año, y por ello, desde el PP local creen que  “es fundamental empezar a trabajar ya en este proyecto , por lo que proponen al Ayuntamiento que  empiece a trabajar en las tareas de limpieza y conservación del “Volcán de la Arzollosa» su propia cueva, su genuina Plaza de Toros y la cueva dónde se instala  la Cruz de Mayo.

Los populares piedrabuenos piden igualmente al Consistorio que renueve la cartelería del Volcán de la Arzolla  que actualmente se encuentran en pésimo estado, marcar el itinerario para encontrar los puntos citados anteriormente y establecer rutas , “para impulsar el turismo rural y activo en nuestro municipio”.

Desde el Partido Popular de Piedrabuena también expusieron en el  último pleno al Equipo de Gobierno socialista,  la necesidad de crear el museo de D. Mónico Sánchez. “ Creemos que un buen momento para empezar este proyecto y así aprovechar el  presupuesto de cultura, que a causa de la pandemia no se va a gastar íntegro”, señalan desde el PP.

Sumándose a este proyecto  también propone poner en marcha una Semana de la Ciencia en la que se realice un  Concurso Nacional  de Ciencias Nacional por categorías, desde los más pequeños a nuestros mayores “para así hacer  que el nombre de D. Mónico Sánchez atraviese nuestras fronteras gracias a los piedrabuenaros”.

Los populares creen que este concurso podría ser un aliciente para despertar la curiosidad por la ciencia y a su vez una forma de reivindicar una de sus  principales demandas desde el inicio de esta legislatura, que Piedrabuena cuente con estudios de Formación Profesional en las ramas de robótica, electromedicina, o sistemas electrónicos.

Desde el PP de Piedrabuena consideran que “ todas estas iniciativas que proponen al Ayuntamiento, deben ser utilizadas para reactivar el desarrollo socioeconómico de la localidad,  que también ha sufrido por esta pandemia y recodar a lo spiedrabueneros que tenemos un precioso patrimonio en nuestro pueblo que tenemos que dar a conocer a todo aquel que quiera venir a visitarnos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img