El PSOE de Villanueva de los Infantes agradece al gobierno español el arreglo de los desperfectos de la DANA pese a la negativa de su alcaldesa por reconocerlo

El PSOE de Villanueva de los Infantes no entiende qué problema tiene el equipo de gobierno de la localidad en trabajar con codo con codo con otras instituciones, en lugar de infravalorar y despreciar la ayuda que éstas le prestan, e incluso la que el propio grupo socialista les ofrece.

Hasta el momento, lamentan los socialistas, la alcaldesa y su equipo no han sido capaces de hacer ni una sola valoración positiva a las ayudas y subvenciones ofrecidas por la Junta y la Diputación de Ciudad Real, y según el PSOE es hora de que la alcaldesa “tenga más altura de miras y deje de tirar piedras a su propio tejado, que también, es el tejado de todos los infanteños e infanteñas”.

Y hablando de tejados, al PSOE le alegra saber que se han reparado las cubiertas de los edificios públicos, mediante una inversión de 87.000  euros, la mayor parte de la misma financiada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, como ayuda por los daños de la DANA, la tormenta de granizo de 2019.

“La misma tormenta que sufrieron vecinos y empresas de Villanueva de los Infantes, de los cuales muchos no han recibido ni los insignificantes 100 euros que abonó el Ayuntamiento. Nos entristece que muchas de esas solicitudes de ayuda sigan almacenadas en las dependencias municipales”, afirman los socialistas.  

Por otro lado, el PSOE considera innecesario “el pulso” que el Ayuntamiento mantiene con la Diputación, en cuanto a la Casa Rueda. “Entendemos que la alcaldesa prefiera prometer un despacho a sus compromisos, incluyendo el pago de los gastos de luz y limpieza, pero la Casa de Rueda es un edificio histórico, comprometido como Centro de Recepción de Turistas e Interpretación porque Junta de Castilla- La Mancha y la Diputación apuestan por el turismo, el patrimonio y la cultura en Infantes”, recuerdan.

El Partido Socialista no entiende que el concejal que sostiene el gobierno, encargado de Turismo, no se posicione al respecto, aunque sea en contra de sus propias competencias.

El PSOE puede llegar a comprender que al equipo de Gobierno de Infantes “le haya venido bien contar un candidato de Ciudadanos, manipulable, pero se acaba la legislatura y pierden los vecinos y vecinas  de la localidad y ya le decimos que desde nuestras filas no estamos dispuestos a perder un espacio destinado al Turismo y por tanto generador de riqueza para nuestro pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img