La alcaldesa de Puertollano anima a las empresas a aprovechar las oportunidades que plantea la inversión pública de 130 millones para mejorar la ciudad

El municipio de Puertollano será objetivo de inversiones desde la iniciativa pública por valor de 130 millones de euros en los próximos tres años que contribuirán a la “reactivación" económica local y la generación de puestos de trabajo.

Así lo ha subrayado la alcaldesa Isabel Rodríguez este martes durante la apertura de las jornadas empresariales destinadas a informar al tejido productivo de la ciudad minera sobre las "oportunidades" que suponen estas inversiones.

De hecho, ha señalado, el Plan de Inversión Pública “Reactiva Puertollano” pretende proporcionar información y formación para el aprovechamiento de recursos públicos, ha explicado la alcaldesa, que ha presentado a los agentes socioeconómicos este plan e información útil sobre legislación, procedimientos y herramientas administrativas que facilitan el acceso y el aprovechamiento a estos recursos públicos.

“En estas jornadas lo que se pretende es dar a conocer a todas las empresas de Puertollano estas oportunidades, que para ellos serán también recursos económicos y generación de empleo o mantenimiento del empleo dentro de sus propias empresas”, ha subrayado.

Talento y capital humano

También ha puesto de manifiesto “el talento y el capital humano indiscutible en el ámbito de las empresas auxiliares, en el ámbito de las ingenierías o en el ámbito de los suministros” con el que cuenta Puertollano. Es, por ello que, una vez más, la alcaldesa de la ciudad ha hecho especial hincapié en que “todo esto hay que aprovecharlo para que esa inversión y ese esfuerzo público que se va a hacer en la ciudad de Puertollano se concrete en puestos de trabajo, en empleos de calidad y en reactivación de la economía local”.

“Creo firmemente que estamos en un momento de oportunidad para la ciudad de Puertollano”, ha concluido Isabel Rodríguez. 

Jornada de trabajo el 17 de marzo

La alcaldesa ha invitado al empresariado local a participar el 17 de marzo en una agenda de trabajo para aprovechar mejor las oportunidades con la que conocer la Plataforma de Contratación del Estado, la ley de Contratos y todas las herramientas y fondos públicos para la capacitación de trabajadores.

La alcaldesa ha mantenido esta jornada telemática con el empresariado local

Construir un Puertollano más amable

Nacho Hernando, consejero de fomento, que participó en la sesión telemática desde Toledo, afirmó que el objetivo común es construir "un Puertollano más amable, más verde, más eficiente y conectado" desde la transición energética y digital, apostando por aquellos sectores que peor lo está pasando con la ayuda de los fondos europeos Next Generation.

Hernando afirmó que las obras de nuevo Hospital van a ser un "revulsivo" para que Puertollano sea una auténtica ciudad del bienestar.

También destacó la obra de remodelación del Paseo de San Gregorio, a la que el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuirá, "que supondrá autoestima, identidad y orgulloso de lo ha sido y es Puertollano".

Hernando subrayó que es "evidente" la complicidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente, Emiliano García-Page con Puertollano. “El planteamiento conjunto es que vamos a invertir en vez de revolver, que vamos a impulsar en vez de paralizar, que vamos a contar con el sector privado, que no vamos a culpar a lo público, sino que lo vamos a blindar".

Puertollano, esencial en el conjunto de la economía provincial

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, aseguró que para la institución provincial es esencial la ciudad de Puertollano. “Por eso nos hemos ido volcando a lo largo de la legislatura invirtiendo casi seis millones de euros y nuestro compromiso con la ciudad sigue siendo igual que en el 2019, incluso un poco más porque vemos que si la administración pública debe ser el tractor de la economía en la provincia también sabemos de la importancia de la ciudad de Puertollano para el conjunto de la economía de la provincia”, ha aseverado.

La Diputación Provincial, dijo Redondo, ha hecho un importante esfuerzo con ayudas específicas covid a los municipios, así como con planes de empleo para facilitar ingresos a los vecinos de la provincia.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img