Page aplaza la obligación de usar el código QR en hostelería y avanza que podría usarse a nivel nacional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la obligatoriedad de que los clientes del sector hostelero presenten su código QR personal a la hora de acceder a los establecimientos se aplazará en el calendario más allá de lo previsto inicialmente, un planteamiento que proponía que esta misma semana fuera condición indispensable.

En una comparecencia de prensa desde la sede del Gobierno regional, ha recordado que esta herramienta ha sido avalada por la Justicia tras el recurso presentado por una asociación empresarial, poniendo el acento en que otras comunidades autónomas como Galicia o Baleares ya se han interesado en aplicarla en sus territorios.

Además, ha desvelado que ya hay conversaciones para que este sistema "pueda ser una experiencia común en el conjunto del país", si bien de momento se mantendrá el carácter "voluntario" a la hora de utilizarlo.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Page no seas mentiroso. La justicia lo que no ha autorizado es ponerla en suspenso como pedía alguna asociacion pero no ha entrado en el fondo del asunto para comprobar si cumple los requisitos legales en cuanto a derechos fundamentales.

    Como te hueles a que lo mismo la tumban no te arriegas a ponerla como obligatoria todavia.

    Las cosas claras y el chocolate espeso.

  2. Magnífica actuación de nuestro Presidente, siempre mirando por el bien de los manchegos y dando golpes en la mesa, claro sin sentido, ni lógica.

  3. Se empieza con el QR y se termina con la Estrella de David al disidente bajo pretexto Covid. Está implantado en la dictadura china y como choca brutalmente con derechos fundamentales, tienen que pensárselo dos veces.

    Van hacia ello. Es una técnica de control social no sanitario.

  4. Desde luego, cuando digan cretina di PRESENTE.

    Esa herramienta NO es para controlar personas, sino para controlar la expansión del virus. Que te alegres de que no se pueda poner en marcha te define solita.

    • A ti te mola lo de controlar tanto como la censura. Eres lo más fascista en MCR.

      Hobbes de luto dice:

      9 marzo, 2021 a las 10:49

      Me gustaría que MCR borrara la palabra subnormales de este foro. No por el insulto hacia mí, que me la pela. Sino porque no tiene cabida en esta sociedad.

      GRACIAS.

      **

      Menudo bocazas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img