Ciudad Real: Deportes incrementa en 15.000 euros las subvenciones para los clubes deportivos

La Junta Rectora de Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real ha aprobado las convocatorias de subvenciones para clubes y asociaciones deportivas correspondientes a esta temporada, que se incrementan en 15.000 euros con respecto a las del año pasado, según ha destacado el concejal de Deportes, Antonio Gallego.

“Desde este Ayuntamiento y teniendo en cuenta la situación especial que están atravesando las entidades deportivas y los clubes de la ciudad hemos creído oportuno el apostar fuerte y subir la cuantía en 15.000 euros. Estas subvenciones tendrán dos convocatorias: una para deporte en general con 165.000 euros y una específica dedicada al deporte femenino con una cuantía de 25.000 euros” valoraba el concejal.

Antonio Gallego reconocía que este año se ha apostado por agilizar y hacer más fácil que las entidades puedan pedir las subvenciones cuanto antes, por lo que se han fundido las tres subvenciones que se lanzaban desde el Patronato: la subvención general, la del deporte no federado y la de deportes en categoría nacional, en una única subvención dotada con 165.000 euros.

Podrán ser beneficiarios los clubes o asociaciones deportivas con domicilio fiscal y social en la capital que realicen su actividad, tanto de entrenamiento como su competición, en la capital y anejos de Ciudad Real, así como que tengan una consolidación desde su constitución de dos años mínimo.

En cuanto a la subvención para el deporte femenino, este año sólo podrán optar a ella equipos que tengan como mínimo un 80% de presencia de mujeres. “Estimamos oportuno hacer esta apuesta por el deporte femenino para que exista una promoción real del deporte femenino, y podemos seguir creciendo en esto”, afirmaba Gallego.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real: https://ciudadreal.es/subvenciones.html. El abono de la subvención concedida se realizará en dos plazos: primer plazo del 50% a partir de la publicación de la resolución, y el 50% restante a partir de la justificación del gasto total, que en todo caso deberá realizarse como máximo antes del 31 de diciembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img