Ciudad Real: Preocupación vecinal por el posible cierre del equipo municipal de atención a la dependencia del Centro Social de Los Ángeles

Juan Pedro Cazalla, representante de una plataforma de familiares y allegados de personas dependientes, ha mostrado la preocupación de este colectivo tras conocer que la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real está valorando el cierre del equipo municipal de atención a la dependencia ubicado actualmente en el Centro Social «Los Ángeles» de la calle Madrid de la capital.

El colectivo recuerda que este equipo ha venido prestando este servicio especializado desde el año 2009, y ha advertido de que ahora se pretende canalizar la atención a la dependencia a través de trabajadores sociales «generalistas, con escasa formación y experiencia en este área, y muy sobrecargados ya por las múltiples problemáticas que a diario vienen atendiendo, acrecentadas ahora por la actual crisis COVID».

Esta plataforma pide al equipo de gobierno que mantenga este dispositivo y que además se le dote del personal necesario a la demanda que atiende, ya que ahora sólo está formado por un trabajador social y un ordenanza, que realiza además funciones administrativas.

Relacionados

5 COMENTARIOS

      • Charles, tú que estás metido en el PSOE y te ha colocado bien.

        De los 53 millones de euros que la SEPI ha utilizado para rescatar a la aerolínea venezolana PLUS ULTRA vinculada al chavismo,

        ¿Quién se ha llevado la comisión?

        Zapatero seguro.

        ¿Pero cuánto Abalos y Sánchez?

        Campechano también ponía el cazo pero por contratos conseguidos a empresas españolas.

        53 millones de nuestros impuestos no rescatan a empresas españolas arruinadas por el Covid.

        Así todo con el PSOE.

  1. Espero q si es verdad se lo piensen dos veces antes de cerrar este centro. La gente q trabaja allí es profesional y su atención es extraordinaria. Les deberían ayudar más para poder realizar mejor su trabajo. Señoras alcaldesas bicéfalas hagan algo bien x favor. Y sobre todo espero q esta noticia no sea cierta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img