Gobierno y comunidades autónomas aprueban, con voto en contra de Madrid, los cierres perimetrales en Semana Santa y puente de San José

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado finalmente este miércoles, con el voto en contra de la Comunidad de Madrid, aprobar el documento común de medidas para Semana Santa y el puente de San José, que incluye, entre otras cuestiones, el cierre perimetral de las autonomías entre el 17 y el 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril por la Semana Santa.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que también ha asegurado que todas las autonomías, salvo Madrid, se han posicionado a favor del documento para estas fechas.

Dicho texto de actuaciones, que se recogerá en una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y será de obligado cumplimiento, apunta al cierre perimetral autonómico en estas fechas, cuestión que no afectará a Canarias y Baleares, donde quedará limitada la entrada a los supuestos establecidos en el estado de alarma que rige hasta mayo.

En cuanto al toque de queda, el Consejo Interterritorial ha acordado adelantar el horario máximo a las 23.00 horas, por lo que las autonomías tendrán la oportunidad de establecerlo a las 22.00 horas o bien a las 23.00 horas, pero no más.

La ministra también ha explicado que las reuniones sociales se limitarán a un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados, a seis en sitios abiertos, y las reuniones se limitarán a convivientes en espacios privados.

ACUERDO DE MÍNIMOS

Según ha explicado Darias, este documento es un acuerdo de mínimos, por lo que las Comunidades Autónomas podrán seguir manteniendo medidas más restrictivas en estas fechas, como adelantar el toque de queda hasta las 22.00 horas o, en el caso de que lo prefieran, ampliar el cierre perimetral a nivel provincial o municipal.

Además, se han dado una serie de recomendaciones que tienen que ver con no bajar la alerta en las Comunidades Autónomas en las dos semanas previas a estas fechas y también con las que tengan que ver con eventos masivos.

AVISO A MADRID

Durante su comparecencia en la rueda de prensa, Darias también ha querido lanzar un aviso a las Comunidades Autónomas y, en especial, a la región madrileña que este acuerdo es de obligado cumplimiento, después de que el consejero de Salud de este territorio anunciara que no cerrarían Madrid.

En la reunión, la Comunidad de Madrid también se ha quejado de que los turistas internacionales puedan llegar a los archipiélagos mientras que no lo pueda hacer un ciudadano madrileño. Aquí, Darias ha precisado en su comparecencia que se pretende evitar el turismo nacional.

Sobre este turismo internacional, Darias ha repetido ante varias preguntas en este sentido, las medidas acordadas y recogidas en el estado de alarma en relación al control y restricciones a los vuelos procedentes de otros países.

Relacionados

42 COMENTARIOS

    • Qué es lo que decían en Madrid de realizar elecciones en Cataluña en plena pandemia?. Ahora Ayuso mete elecciones a 6 millones y medio de madrileños.

      • Ese día se celebra el día de la mujer de nuevo y punto. Los despachos no eligen, eligen los ciudadanos, pero a los comunistas eso os da alergia porque en la puta vida ganaríais unas elecciones si no es haciendo trampas.

        • Como para convocar elecciones…antes con la ETA y la escoria comunista y golpista.
          Ahora hay que dar una imagen centrada con Ciudadanos porque con esas compañías ni el tato les vota las próximas elecciones. Ni con esas compañías ni con más de 6 millones de parados y más de 100 mil muertos. El peor país de la OCDE en gestionar la pandemia.

          La UE sin fiarse, no suelta la guita.

      • Por eso el PSOE y vuestro colega Errejón, ese que cobraba pasta por decir que iba a la Universidad y se quedaba en casa, quieren impedir las elecciones a toda costa. La izquierda en contra de que el pueblo vaya a las urnas… Es una izquierda muy rara.
        En fin, creo que la extrema izquierda tiene las horas contadas.

      • Las mociones de confianza presentadas, hay más de una, en Madrid contra la corrupción sistémita del partido podrido y el desgobierno de la impresentable,inepta e ignorante Ayuso deja en la ilegalidad su convocatoria de elecciones.
        Hala a pastar y a llorar a la lloriqueria en tanto encuentran un juez amigo dispuesto a prevaricar que les salve el culo.
        Madrid necesita un plan de salvación de 6 millones de ciudadanos cautivos que los libere de esta mafia pepera y de sus canalladas sanitarias. ¿Aplicar un 155 ya?

        • Lo del juez amigo lo dices por el mayor caso de corrupción de la democracia en Andalucía???? Anda, lee otra vez lo que has escrito y piensa. Los hay cerrados…

    • Los datos, los que convenga al fascismo y digan ellos sin que nadie los audite, porque no hay ni autopsias ni los test son fiables, ni la letalidad es tanta como se preveía según la ONU.
      Qué mala es Ayuso y qué bueno es el Marqués de Galapagar y Falconetti que se preocupan por nosotros y cientos de miles que siguen sin cobrar el ERTE.

      Los progres se preocupan por nosotros y por eso más de 100 mil muertos y más de 6 millones de desempleados.

    • Y Madrid cerrado para todos los españoles pero abierto al resto del mundo.
      Y para cruzar a Francia por las fronteras terrestres se realizan controles pero para entrar en España no hace falta.

      • Tú no te enteras. Madrid, está abierta para toda España y el mundo mundial melon. Son el resto de CCAA las que están cerradas perimetral y responsablemente. Por eso Madrid está llena de gabachos borrachos.

        • Se olvidaron de pasar el fin de semana en Ciudad Real a través de su flamante aeropuerto. Barajas es del gobierno y no piden test IGNORANTE.

          Bueno, lo hacen adrede. Es la izmierda de los más de 6 millones de desempleados y más de 100 mil muertos. Quieren que esto sea una dictadura a la venezolana.

        • Vaya, durillo de sesera licuada, repito: tú tampoco te enteras. Madrid, está abierta para toda España y el mundo mundial so botijo. Son el resto de CCAA las que están cerradas perimetral y responsablemente. Por eso Madrid está llena de gabachos borrachos. La permisividad de la irresponsable. Es lo que hay.

    • «Octubre 2020 MOCIÓN DE CENSURA
      La moción de censura de Vox es derrotada con el menor apoyo de la democracia
      La votación certifica el fracaso y el aislamiento del partido ultra tras el desmarque del PP»

      Sí, si, se entiende perfectamente jajajaja.

  1. Una moción de censura se justifica cuando se pretende expulsar a un presidente y este se aferra al cargo, negándose a convocar elecciones y dar voz al ciudadano.

    En el caso de Madrid, la izquierda presenta la moción precisamente para lo contrario: evitar que el ciudadano decida.

    AYUSO convoca eleciones y PSoe y mas Madrid corren a registrar una moción de censura !

    Puede haber algo mas asqueroso ?

    • Pues sí, mira por donde estoy viendo ahora mismo en tv imágenes de una reunión de la asamblea de Madrid y la tiparraca de la Monasterio está echando babas en mi bandera y la de todos, coño que se ponga una mascarilla con su bandera verde voxtrenca o la de Madrid pero no pringue de babas la bandera de todos, la muy guarra.

        • Oye, ya me he duchado, como todos los días claro. Avisa el mes en que lo hagas tú cerdo. Porqué todos los perrocacerolas que sois los más cerdos mandáis a hacer a otros lo que vosotros no hacéis. Bueno ya te he dado un agua, lo dicho.

      • Ese es el feminismo de la extrema izquierda!!! Se ve que no guardan el mismo respeto a todas… Vaya vergüenza de comentario, magnun cansino o el otro… que al fin y al cabo, sois tres de extrema izquierda que os cambiáis el nombrecito y os dedicáis a sembrar el odio por el chat!! Que os tenemos caladosssss!!!

        • Evidentemente no sabes lo que es ni lo que significa el feminismo. Echar babas en la bandera de España siempre será una asquerosidad de un o una guarra.
          Por cierto, los que estáis calados sois los cuatro monigotes de la derecha extrema y de la extrema derecha que sí que os cambiais los nicks para intentar hacer ver que sois una tribu más abundante. A mi no me hace falta hacer ese infantilismo.

        • Que abundante eres… como detective privado no tendrías precio!! Yo siempre he utilizado el mismo Nick!! Pero tú, como te crees que lo sabes todo, pues a decir memeces!!

    • Bueno. Tú lo has dicho, Charles, «Madrid, avanza».Castilla La Mancha, avanza, pero menos.En vacunaciones, Madrid ha utilizado el 77,7% de las dosis recibidas, Castilla La Mancha, el 69,1%. Avanzamos, pero menos, Charly.Y eso que, Madrid, avanza, según tú, «a contracorriente».

  2. Las mociones de censura presentadas, hay más de una, en Madrid contra la corrupción sistémita del partido podrido y el desgobierno de la impresentable,inepta e ignorante Ayuso deja en la ilegalidad su convocatoria de elecciones.
    Hala a pastar y a llorar a la lloriqueria en tanto encuentran un juez amigo dispuesto a prevaricar que les salve el culo.
    Madrid necesita un plan de salvación para 6 millones de ciudadanos cautivos que los libere de esta mafia pepera y de sus canalladas sanitarias. ¿Aplicar un 155?

    • Os salió el tiro por la culata. Que decidan los ciudadanos y no los despachos.
      La izquierda bolchevique no quiere elecciones.
      Para tomar el poder son efectivos para gestionar una pandemia lo peor de occidente.

      • Qué quieres decir?. En los despachos se acordaron los gobiernos de Murcia, Andalucia, Madrid, Castilla y León y
        el Ayuntamiento de Madrid actuales.
        Memoria de pez….

        • Tras unas elecciones y sin pandemia previa. Os creéis muy listos. No queréis elecciones porque saben que con más de 100 mil muertos y seis millones de desempleados están jodidas.
          Pactar hay que pactar si nadie tiene mayoría absoluta. Pero entre eso y volver a votar pues lo más democrático es votar.

        • La izquierda quiere concentrar todo el poder, el legislativo, el judicial, el de los medios…pero no quiere que durante la peor crisis desde la posguerra los españoles voten.
          Apesta a plan dictatorial. Debe haber regiones y poderes del Estado que hagan de contrapeso de quienes han gestionado horriblemente la pandemia y tienen un apetito por el poder y la poltrona insaciable.

        • En segundas vueltas que sería lo necesario para dar estabilidad política y que no condicionen las minorías? Te suena sordo?

  3. De todas formas, con la que está cayendo y que el poder tenga más interés que la gestión nos permite decir que tenemos la peor clase política de la etapa democrática, y creíamos que habíamos conocido lo peor, a Zapatero.

  4. No hay que olvidar que Barcenas sigue cantando, que en una de sus canciones Espe Aguirre recibe 60.000 euros y que Ayuso era quien gestionaba el twiter de la perra Pecas. A mi no hay quien me quite que lo que son capaces los mandamases del PP con tal de desviar lo de Barcenas y se hable lo menos posible. Y como Ayuso es una «muñeca de guiñol» del Partido Podrido puesta en Madrid solo para poner voz de quienes la mandan y lo de pensar ella solita pues se le da como se le da, han sido capaces de montar el terremoto con Cuñadanos e intentar montar hasta unas elecciones en plena pandemia y así tener esa gran e irresponsable cortina de humo con la que les ha llevado hasta a cambiar de cueva. Ahora que cada uno piense lo que quiera, bueno pensar pensar…se quienes lo hacen por el culo.

      • Adelante con todos los procesos judiciales que sean. Para todos. De momento hay una banda mafiosa judicializada y no es Podemos campeon, y aunque el ladrón cambie de cueva, ladrón se queda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img