Inicio » Puertollano

Puertollano: La enigmática advertencia de Vox sobre las «pegas» que amenazan el traspaso del Chiringuito

- 10 marzo, 2021 – 13:247 Comentarios

El Pleno de la Corporación municipal de Puertollano ha adjudicado este miércoles por unanimidad a la UTE Inversiones Centro Sur 2020 SL la concesión de la explotación del kiosco-bar del Paseo de San Gregorio por un canon anual de 15.367,68 euros anuales.

Durante el debate en este punto del orden del día los concejales se han mostrado algo desconcertados tras las declaraciones del portavoz del grupo municipal de Vox, Antonio González, quien ha dado cuenta de "quejas" que apuntan a que el actual concesionario podría "poner todas pegas posibles" para no abandonar el local, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno que adopte todas las medidas legales para que la nueva empresa concesionaria pueda iniciar la explotación en tiempo y forma.

De su lado, el portavoz de IU y miembro de equipo de Gobierno, Jesús Manchón, ha mostrado su sorpresa. "Desde luego nosotros no hemos oído eso", ha dicho, pero ha insistido en la "total transparencia" del proceso de licitación y en que el actual empresario no puede alegar nada tras no presentarse a la renovación.

El día 24 de marzo personal municipal se personará en dichas instalaciones para llevar a cabo un reconocimiento y el correspondiente inventario.

El plazo de concesión será de diez años, con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de cinco años más. Dichas prórrogas deberán ser acordadas expresamente por el Ayuntamiento previa solicitud del concesionario, aplicándose las revalorizaciones que legalmente proceda respecto al canon, de alterarse al alza los valores catastrales utilizados para su cálculo.

El adjudicatario deberá ejecutar el proyecto de remodelación y adecuación de las instalaciones, según los contenidos de su oferta técnica presentada y valorado en 293.495 euros. Previo a la realización de la actividad, el adjudicatario deberá presentar el oportuno proyecto técnico que deberá ser supervisado y aprobado por el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano.

En la ejecución de la concesión se entienden incluidas las actuaciones artísticas y culturales propuestas en su oferta técnica que deberán asumidas por el adjudicatario con asunción de las correspondientes obligaciones económicas, laborales y fiscales procedentes, asumiendo a su vez, el riesgo por la celebración de dichos eventos, y el compromiso de contratación de 11 puestos de trabajo directos, ampliable hasta 25 según su oferta.

Notificación al actual inquilino

De forma paralela se notificará el acuerdo al actual adjudicatario del chiringuito del Paseo, con el fin que lo deje libre y a disposición del Ayuntamiento a la mayor brevedad posible. El día 31 de marzo personal municipal se personará en dichas instalaciones para llevar a cabo un reconocimiento y el correspondiente inventario.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.