Advertisement
Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Puertollano

Rodríguez (PP): «Page tendrá que dar respuesta a las propuestas del PP-CLM por la cultura y el deporte después de cerrar las Cortes un mes para la oposición“

- 10 marzo, 2021 – 19:19Un comentario

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular y vicesecretario de organización provincial Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado hoy que “después de un mes con las Cortes cerradas para la oposición, Page tendrá este jueves  que escuchar las propuestas del PP-CLM a favor de la cultura y del  deporte en nuestra región y no mirar para otro lado”.

Así se ha pronunciado Rodríguez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Puertollano junto al concejal del PP en el Ayuntamiento,  Manuel Jiménez, en la que ha explicado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, lleva más de un mes intentando que en las Cortes se escuchen las propuestas “populares” sobre deporte y cultura, dos sectores muy afectados por la pandemia y sobre los que Page “mira para otro lado y no aporta soluciones”, según el diputado regional.

Por ello, ha insistido en que el Gobierno de Page debe escuchar a estos sectores y atender las peticiones del Partido Popular, porque esas peticiones nacen de los propios sectores que “agonizan y que esperan soluciones y no buenas palabras”.

En cuanto al sector cultural, las propuestas populares , ha recordado el diputado regional del PP, insistirán en que se declare como sector de especial vulnerabilidad al sector de los espectáculos (compañías de teatro, de danza, de títeres, orquestas, verbenas, pirotecnia, técnicos de montaje, sonido, luces…) debido a la situación de suspensión casi total de su actividad laboral en esta pandemia, así como la puesta en marcha de un plan de ayudas para el mantenimiento del tejido empresarial y laboral del sector.

Miguel Ángel Rodríguez ha explicado que es necesario que se establezcan ayudas directas y un plan de rescate urgente para salvar a las cientos de empresas y miles de empleos que dependen de este sector. La solución puede llegar con los fondos europeos, por eso “estaremos vigilantes para que no se malgasten y no se conviertan en un nuevo Plan E como hizo Zapatero y vayan a quienes más lo necesitan”, ha remarcado.

En relación al deporte, el parlamentario regional popular, ha explicado que el Pleno deberá posicionarse a favor de que el deporte sea una actividad esencial, a favor de la bajada del IVA al sector durante el año 2021 y a favor de la creación de una Mesa Regional del Deporte, donde participen todos los agentes deportivos y donde se discuta “como sacar a flote a un sector que está pasando un momento terrible”.

Por último el concejal popular Manuel Jiménez ha hecho un repaso de asuntos de interés municipal y ha lamentado que Puertollano siga perdiendo oportunidades de desarrollo por culpa de las "nefastas" políticas socialistas "que solo generan paro y crisis".

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.