El casco histórico de Toledo será protagonista de una serie de sellos de correo

El día 19 de marzo de 2021 se emitirá una serie de sellos de correo denominada «Patrimonio Mundial. Centro histórico de Toledo». La serie se presenta en formato de Hoja bloque, con un sello circular. El fondo de la hoja reproduce una panorámica del centro histórico de la ciudad, y el sello circular la imagen de la Puerta del Sol y un detalle de la Sinagoga de Samuel Leví.

Características técnicas de esta serie de sellos será la siguiente:

–  Procedimiento de impresión: Calcografía y offset.

–  Soporte: Estucado, engomado, fosforescente, mate.

–  Dentado: 131/2.

–  Formato del sello: Circular 32 mm.

–  Formato de la Hoja bloque: 104,5 x 150 mm (vertical).

–  Valor postal del sello: 5,80 €.

–  Efectos en pliego: 1 Hoja bloque.

–  Tirada: 140.000 Hojas bloque.

La venta y puesta en circulación se iniciará el próximo lunes, día 19 de marzo de 2021. La distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de  2023, no obstante, conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario.

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer la resolución conjunta  de  las  Subsecretarías  de Transportes,  Movilidad  y  Agenda  Urbana  y  de  Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de cuatro series de sellos de correo denominadas «Patrimonio Mundial.-2021. Centro Histórico de Toledo», «Pueblos con encanto.-2021. Bárcena Mayor, Cantabria; Miranda del Castañar, Salamanca; Torazu, Asturias y Capileira, Granada», «Gestión de Residuos COVID-19.-2021» y «Gastronomía. D.O. Protegidas Illes Balears.-2021. Queso Mahón-Menorca y Oliva de Mallorca».

Y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá a la  estampación  de  estas cuatro  series  de  sellos  de  correo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img