El Ayuntamiento de Ciudad Real desmiente que se vaya a eliminar el equipo municipal de atención a dependencia

El Ayuntamiento de Ciudad Real desmiente que se vaya a eliminar el equipo municipal de atención a la dependencia, tal y como se ha trasladado a los medios de comunicación por parte de un representante de una plataforma de familiares y allegados de personas dependientes.

En ningún momento se va a dejar de prestar la atención a las personas dependientes o solicitantes de dependencia de Ciudad Real, sino que, por el contrario, se está reorganizando el programa con el objetivo de mejorarlo y ampliarlo, pudiendo de esta manera cumplir con el compromiso de llegar a más personas y con una mejor y más rápida gestión.

La Concejalía de Acción Social está acometiendo un proceso de transformación de la atención a la ciudadanía, que se dará a conocer próximamente, por el que habrá más trabajadores sociales cualificados  atendiendo situaciones de dependencia, entre ellos el trabajador social que actualmente tienen como referencia estas personas.

Nunca ha sido intención de este Ayuntamiento dejar de prestar la atención a la dependencia, ya que el Equipo de Gobierno considera que es fundamental  el bienestar de nuestros mayores y de todas las personas dependientes, por lo que nunca ha estado en la intención de la Concejalía de Acción Social el eliminar esta atención.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, lamenta el malentendido que se pueda haber generado con la publicación de estas informaciones, y recuerda que su despacho está abierto para atender las dudas o cuestiones de cualquiera de las entidades sociales de la ciudad acerca del modelo de servicios sociales municipales.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Se desmentirá o no la noticia, pero vaya «mala imagen» de los Trabajadores Sociales que supuestamente serán los futuros integrantes de la Atención a la Dependencia deja entrever el contenido del artículo publicado

  2. Es que en el artículo publicado ayer califica a estos Profesionales como generalistas y can escasa formación y experiencia…vaya plan

  3. Pues que queréis que os diga:a mi me da que estos han reculado por la presión popular que se ha hecho… Y eso de que no van a cerrar el equipo de la dependencia ya veremos. Estaremos atentos a ver qué pasa. Al tiempo….

  4. Van a suprimir la especilización y lo van a dividir en mil trozos. Un ejemplo de gestión, más trasversal, mas ecosostenible mas agenda20-30, enfin,masmalagestión.

  5. Bueno, ahora es el momento para que el representante de la plataforma de familiares y allegados de personas dependientes exponga los verdaderos motivos del comunicado de ayer…..

    • Charles, tú que estás metido en el PSOE y te ha colocado bien.

      De los 53 millones de euros que la SEPI ha utilizado para rescatar a la aerolínea venezolana PLUS ULTRA vinculada al chavismo,

      ¿Quién se ha llevado la comisión?

      Zapatero seguro.

      ¿Pero cuánto Abalos y Sánchez?

      Campechano también ponía el cazo pero por contratos conseguidos a empresas españolas.

      53 millones de nuestros impuestos no rescatan a empresas españolas arruinadas por el Covid.

      Así todo con el PSOE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img