El Ayuntamiento de Puertollano formará al empresariado en una jornada de licitaciones y recursos públicos

El Ayuntamiento de Puertollano va a facilitar a las empresas la formación y la capacitación para acceder a la inversión pública de 130 millones euros que en los próximos tres años recaerá en la ciudad.

Será el próximo 17 de marzo cuando se lleve a cabo una agenda de trabajo para aprovechar mejor las oportunidades, y así conocer la Plataforma de Contratación del Estado, la ley de Contratos, profundizar en las fórmulas de colaboración entre los empresarios para prestar servicios integrales, la cualificación de personal especializado y facilitar que conozcan todas las herramientas y fondos públicos para la capacitación de trabajadores.

Una inversión pública de 130 millones en Puertollano que se traduciráen empleo de calidad, en mantenimiento de puestos de trabajo o en la reactivación de la economía local.

Es, por ello, que desde el Ayuntamiento de la ciudad se anima a que las empresas locales se inscriban en las jornadas de formación sobre recursos públicos, con el fin de que “algunos profesionales puedan abordar esos trabajos” que esa inversión va a generar. Así lo ha manifestado la alcaldesa, Isabel Rodríguez, durante su intervención en la Cadena COPE.

Capacitar al empresariado

Rodríguez ha hecho especial hincapié en que desde la administración se va a “facilitar a las empresas la formación y la capacitación para acceder a este tipo de recursos públicos, que tienen unos mecanismos complejos como las plataformas de contratación o los procesos de licitación”. “Por ello, ha explicado la alcaldesa de Puertollano, “vamos a hacer unas jornadas para formarles y para que tengan todas las herramientas en su mano”.

Por último, ha animado a las empresas que no tuvieron oportunidad de participar el pasado 9 de marzo en la jornada telemática sobre el Plan de Inversión Pública “Reactiva Puertollano” y que estén interesadas en la licitación pública para dirigirse al Ayuntamiento y puedan recibir la necesaria formación en contratación.

Relacionados

Euromillones

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img