El Gobierno regional reafirma su disposición a favorecer iniciativas que faciliten que las mujeres encuentren empleo o creen su propia empresa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha brindado su colaboración a las mujeres empresarias y emprendedoras de la región para favorecer sus iniciativas y apalancar los proyectos que tienen en marcha tanto desde la Consejería de Igualdad como desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Una colaboración que permitirá seguir avanzando y eliminando las barreras que encuentran y “que muchas veces tienen que ver con la conciliación familiar y laboral que recae esencialmente sobre las mujeres”.

Así lo ha afirmado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la inauguración del I Encuentro Regional Virtual ‘Empoderadas’, organizado por AJE Castilla-La Mancha en el que ha remarcado el compromiso del Gobierno regional para poner en marcha medidas que “faciliten que las mujeres encuentren empleo o creen su propia empresa”.

En ese sentido, ha recordado que, tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el pasado lunes 8 de marzo, el Ejecutivo autonómico está trabajando en un plan llamado ‘Corresponsables’ en el que está previsto invertir más de 16 millones de euros. Con este plan, ha dicho la PORTAVOZ, “queremos establecer un apoyo a la conciliación de las familias, no a la conciliación de las mujeres, porque aunque recae sobre nosotras. Hay que dejar muy claro que la conciliación y la corresponsabilidad tienen que ir de la mano”.

Para la puesta en marcha del plan, la consejera ha expresado su voluntad de contar con AJE Castilla-La Mancha para que, dentro del marco que ha establecido el Ministerio de Igualdad, se pueda “conseguir un plan más útil”.

Importancia de crear lazos

Blanca Fernández ha indicado que, a pesar de los avances de los últimos años, aún queda mucho por hacer para acortar las brechas que persisten. En ese sentido ha recordado que ahora mismo, en Castilla-La Mancha hay en torno a un 31 por ciento de empresarias, el 22 por ciento tiene alguna persona empleada y el resto trabajan por su cuenta.

Por esta razón, ha puesto en valor la necesidad de celebrar jornadas como las de hoy que permiten, por un lado, visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector empresarial; y, por otro, crear lazos “que son muy importantes en el mundo empresarial a la hora de crear sinergias y encontrar apoyos”.

“Estas jornadas sirven para que, las que habéis empezado, las que ya lleváis un tiempo o las que ya lleváis un largo bagaje, podáis sentir que hay una comunidad”, algo que la consejera ha calificado como “importantísimo”, para que las estructuras empresariales dejen de estar masculinizadas y para aumentar el número de mujeres directivas.

Más eficacia, mejor gestión del tiempo y más beneficios

Blanca Fernández ha afirmado que las mujeres “aportan mucho” a la toma de decisiones en el mundo empresarial, a la eficacia en la gestión del tiempo y a la construcción de equipos, y así lo ratifican estudios como el de la Organización Internacional del Trabajo, que indica que las empresas que han incorporado a las mujeres a los puestos de dirección han incrementado sus beneficios hasta más de 15 puntos. “Yo creo que, tanto nosotras como ellos, tenemos que introducir estos datos objetivos que demuestran que la incorporación del talento de las mujeres hace que las empresas sean más eficaces y, por tanto, que tengan mayores beneficios”, ha dicho al respecto.

En este I Encuentro Regional Virtual ‘Empoderadas’ han participado medio centenar de mujeres autónomas, empresarias y directivas y ha contado con la presencia de la presidenta de AJE Castilla-La Mancha, Laura Sánchez, y la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés. A lo largo del encuentro, un grupo de participantes han compartido su experiencia en torno a la gestión de sus proyectos empresariales, la conciliación de la vida laboral y familiar y las iniciativas directivas y empresariales con la moderación de la periodista María García Morcillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img