Los tonos azules y el mar, protagonistas de la exposición de Manuel Moreno en La Confianza

El Centro Cultural La Confianza de Valdepeñas acoge hasta el próximo 9 de abril la exposición de pinturas de Manuel Moreno, una muestra que roza lo onírico compuesta por 33 obras en las que los tonos azules, el mar y la arquitectura tienen un papel protagonista.

Durante la apertura de la misma la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, señalaba que el Centro Cultural La Confianza comienza a recobrar la normalidad, después del nivel 3, ofreciendo algunas propuestas de arte como esta exposición de pintura firmada por Moreno. Una muestra de la que Irla destacaba “como no podía ser de otra manera a la hora de representar el mar los tonos azules, que acompaña con algunas pinceladas de amarillo y naranja, las figuras humanas y también destaca mucho de esta última etapa del autor las construcciones”.

El valdepeñero Manuel Moreno explicaba que expone después de mucho tiempo en la localidad con esta muestra realizada durante el confinamiento, del que logró escapar dando su visión particular del océano. Una colección de pinturas que se diferencian por su carácter más maduro respecto a sus anteriores trabajos. “Hay mucha uniformidad, el azul como base, mejor técnica y más concentrado. Tuve una época, como muchos adolescentes, más expresionista, más negra, más atroz y ahora todo es más medida, pausada y madurada”, apuntaba.

Junto a esta colección, el Centro Cultural La Confianza también acoge en la sala anexa hasta el próximo 26 de marzo la exposición de Pintores de Artes, una muestra que reúne 51 obras realizadas durante el confinamiento por 17 artistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img