Toda Castilla-La Mancha tendrá medidas especiales nivel 2 a partir de mañana viernes

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha explicado hoy que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que se encuentran representadas todas las comunidades y ciudades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó en la tarde de ayer la limitación de reuniones en espacios públicos cerrados a como máximo cuatro personas y a seis en espacios públicos abiertos. En espacios privados las reuniones se limitarán a los convivientes.

En este sentido, en rueda de prensa, Fernández Sanz ha explicado que estas medidas serán de aplicación desde el 26 de marzo al 9 de abril en todo el territorio.

El objetivo, ha dicho el consejero, es prescindir de actividades no esenciales donde no pueda garantizarse el cumplimiento de las medidas preventivas, mantener aquellas que han demostrado ser efectivas para el control de la pandemia y evitar viajes innecesarios.

Fernández Sanz ha resaltado que a las 00:00 horas se publicarán dos resoluciones, una para dictar que todos los municipios de Castilla-La Mancha pasan a nivel 2 de medidas especiales, debido a la buena evolución de los datos, y la segunda para renovar que el uso de la app ‘Ocio Responsable’ sea de carácter voluntario.

La primera resolución se debe a que la Incidencia Acumulada a 14 días en Castilla-La Mancha es de 76,94 casos por 100.000 habitantes y de 30,35 en Incidencia Acumulada a siete días por 100.000 habitantes, lo que hace presagiar un periodo de estabilidad en las próximas semanas. Así, a partir de mañana toda la Comunidad Autónoma pasa a medidas especiales nivel 2, sin municipios en nivel 3.

Respecto a la segunda resolución, se ha decidido prorrogar ‘sine die’ el carácter obligatorio de la APP Código QR, ya que ante el interés de otras comunidades y del propio Ministerio para trabajar en una aplicación similar a nivel nacional, que tenga que ver con la app ‘Radar Covid’, se ha decidido prorrogar el carácter voluntario de la misma en Castilla-La Mancha hasta alcanzar un acuerdo a nivel nacional.

El consejero ha vuelto a realizar una llamada a la prudencia, ya que el índice de contagio en Castilla-La Mancha ha vuelto a subir hasta 0,9, llamando a no relajar las medidas de protección, como el uso de las mascarillas y respetar la distancia social.

Respecto al proceso de vacunación contra el COVID-19, ya son 212.233 las dosis administradas y 73.939 las personas que ya tienen la pauta completa.

Fernández Sanz ha explicado que la prioridad en estos momentos es asegurar las segundas dosis de las vacunas y ha anunciado que, a partir de mañana, comenzará la vacunación a la Policía Local en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina (Toledo), avanzando en los grupos que marca la Estrategia de Vacunación.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Charles, tú que estás metido en el PSOE y te ha colocado bien.

    De los 53 millones de euros que la SEPI ha utilizado para rescatar a la aerolínea venezolana PLUS ULTRA vinculada al chavismo,

    ¿Quién se ha llevado la comisión?

    Zapatero seguro.

    ¿Pero cuánto Abalos y Sánchez?

    Campechano también ponía el cazo pero por contratos conseguidos a empresas españolas.

    53 millones de nuestros impuestos no rescatan a empresas españolas arruinadas por el Covid.

    Así todo con el PSOE.

        • Otro como el perro del Hortelano. Si el Gobierno no ayuda a los venezolanos, malo. Si ayuda alos venezolanos, peoer.

          A ver si nos centramos un poco. Ayudamos a Venezuela o les bombardeamos?

          Empezando por el biznietísimo de Franco, que es el español que más gana en Venezuela.

        • He investigado un poco:

          Nombre: Plus Ultra Lineas Aereas sa
          CIF: A86283041
          Forma jurídica: SOCIEDAD ANONIMA
          Constituida hace: 9 años, 6 meses y 10 dias
          Objeto social: LA EXPLOTACION DEL TRANSPORTE AEREO EN LINEA REGULAR Y NO REGULAR DE PERSONAS, EQUIPAJE, CORREO Y MERCANCIA DE TODA CLASE

          Como puedes ver, es una empresa española. Con los mismos derechos que el resto de empresas españolas. Y, como es evidente, con su cuenta del banco en España, una cuenta donde le llegarán las ayudas.

          Según El Diario: En el caso de Plus Ultra Líneas Aéreas, la ayuda se concreta en un préstamo participativo de 34 millones y otro ordinario de 19 millones. Montero ha subrayado que su carácter estratégico radica en la importancia del transporte aéreo y la contribución al turismo a la economía española. La empresa opera vuelos de larga distancia fundamentalmente a Latinoamérica, emplea a 345 personas de forma directa y 1500 indirectos.

          Ahora supongo que a los rancios os joderá que haga vuelos a Latinoamérica…

        • No es estratégica para los agentes del sector (sólo mueve 170.000 pasajeros) que critican la decisión

          https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/economia/empresas/2021/03/11/6048dee1fdddff227a8b4612.html

          Están probadas sus conexiones con testaferros de la familia Maduro y Delcy Rodríguez.

          El factor político ha sido el determinante y se puede y debe ya pensar mal de quienes tienen una trayectoria contrastada en amaños de negocios con el régimen dictatorial chavista, que les han enriquecido empezando por Zapatero.

          Probado tampoco está el cobro de comisiones por parte del emérito y sin embargo muchos lo dais por hecho. Huele a podrido sin duda.

          Qué pasa, ¿tenéis la superioridad moral y el monopolio para denunciar lo que huele a podrido o no?

          En esa operación se ha puesto el cazo. El partido de los ERE es capaz de hacerlo, y el de la financiación irregular de regímenes dictatoriales también.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img