Más de cien centros educativos públicos de Ciudad Real se han inscrito en la convocatoria del Gobierno regional para renovar su plan de igualdad

Más de un centenar de centros educativos de Infantil y Primaria, de Secundaria y de personas Adultas de la provincia de Ciudad Real se han inscrito en la convocatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha para renovar sus planes de igualdad y de prevención de la violencia de género.

Desde la Delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real se han felicitado por la repercusión que ha tenido esta convocatoria entre los centros educativos de la provincia, ya que Ciudad Real se sitúa de nuevo a la cabeza de la región en la lucha por la igualdad y para la superación de estereotipos, micromachismos y microviolencias desde el ámbito educativo.

El II Plan Estratégico de Igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha recoge en el eje 5 el compromiso con la educación para la convivencia en igualdad, por lo que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes viene fomentando un modelo de coeducación, libre de estereotipos sexistas y de actitudes violentas, en la comunidad educativa con iniciativas como los planes de igualdad.

A la convocatoria del año pasado respondieron 371 centros educativos de la región, 147 de ellos de la provincia, y este año se han adherido 268 en toda Castilla-La Mancha de los que 105, el 39,17%, son de Ciudad Real.

Dentro de este impulso a la difusión de los valores de igualdad en el aula se enmarca el curso on-line on-line ‘Perspectiva de Género en la Intervención Social’, una acción formativa dirigida a docentes de Formación Profesional de centros educativos de toda Castilla- La Mancha que se impartió el pasado otoño gracias a la colaboración entre las delegaciones de las consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Igualdad en la provincia.

El curso se programó a propuesta del personal docente del Ciclo Formativo de Igualdad de Género del IES “Atenea” de Ciudad Real para integrar la perspectiva de género como parte esencial de la labor educativa del profesorado.

Con esta intención, a los docentes participantes se les facilitó la adquisición de herramientas y materiales didácticos para abordar la igualdad de género en el aula y contribuir a la concienciación y la formación del alumnado en temas de igualdad y prevención de la violencia de género.

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