Agudo lamenta que un año después las «bochornosas» palabras de Page aún “resuenan con fuerza” en la memoria de los castellano-manchegos

La secretaria general del PP-CLM y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha lamentado hoy que, un año después, las “bochornosas” palabras de Page siguen “resonando con fuerza” en la memoria de todos los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha recordado que “aquel lamentable 12 de marzo del año 2020” los castellano-manchegos “tuvimos que sufrir” las “bochornosas e injustas” declaraciones de Page hacia muchos colectivos de esta tierra.

En este sentido, ha recordado que hoy, – hace justo un año-, que comenzó la “cadena de insultos” de Page hacia todos los ciudadanos de nuestra región y que continúo con las constantes mentiras a las que nos tiene acostumbrados.

Además, ha indicado que desde hace un año “las salidas de tono de Page resuenan más que la nefasta gestión que el Gobierno regional ha llevado a cabo al frente de la crisis sanitaria”.

De esta manera, ha asegurado que aquel 12 de marzo Page salió a ofrecer declaraciones en dos ocasiones, -una por la mañana y otra por la tarde-, convirtiéndose en “las peores comparecencias que ha podido realizar un cargo público y que pasarán a la historia por el bochorno que nos hizo pasar a todos los castellano-manchegos”.

“Los ciudadanos de esta tierra recordarán aquellas palabras y las condiciones físicas en las que se presentó Page para lanzar esos insultos a tantos colectivos de la región”.

Agudo ha lamentado que Page llamó “vagos” a los docentes de la región e insultó a los maestros acusándoles de querer 15 días de vacaciones cuando en realidad lo que pretendían era advertir de la gravedad que suponía la pandemia.

“Cómo se puede tener tan poca vergüenza y cómo un representante público y un presidente de una comunidad puede salir públicamente a insultar a los maestros y a unos padres que estaban preocupados por el avance de la pandemia”, ha apuntado Agudo.

«Page de visionario, a tener 10 mil fallecidos en CLM por coronavirus»

Además, Agudo ha denunciado que, desde el 1 de marzo que conocimos el primer caso de coronavirus en Castilla-La Mancha Page no tomó ni una sola medida, “solo cuestionar lo que estaban haciendo las demás comunidades cercanas a esta región”.

Y si les parece poco todo esto, “lo más grave aún”, – ha continuado-, es que “como visionario que” es dijo que esta pandemia iba a tener un índice de mortalidad bajo y mínimo en comparación con otras pandemias de este país.

Y la realidad es que hoy en Castilla-La Mancha ha habido 10 mil fallecidos por coronavirus, -según la justicia-, y somos la comunidad con mayor tasa de mortalidad de todo el país y la segunda con mayor tasa de letalidad por “mucho que quiera tapar estas cifras el Gobierno de Page”.

Y todo ello debido a la “inoperancia e incapacidad” de Page para gestionar esta crisis sanitaria, y al mismo tiempo ha tenido un comportamiento que deja mucho que desear por culpa de su “soberbia, siendo faltón superado por las circunstancias, sin escrúpulos” y que cuando las cosas van mal en lugar de “remangarse y ponerse a trabajar lo que hace es insultar a todo aquel que no le lleva la razón”.

«Los castellano-manchegos no nos merecemos un presidente que insulta»

Por todo lo anterior, Agudo ha insistido en que los castellano-manchegos “no nos merecemos” un presidente que insulta y que ha estado permanentemente atacando a todos los colectivos.

“No hay colectivo en esta tierra al que Page no haya insultado y faltado el respeto en este último año”.

Por ello, el PP-CLM, -en esta fecha tan señalada, – ha querido mostrar todo su apoyo hacia todos los colectivos que se han visto “atacados” por Page en un día en el que recordamos como acusó a los maestros de querer “15 días de vacaciones”, y, sin embargo, lo que estaban era preocupados por el inminente avance de la pandemia.

“Hoy queremos mostrar nuestro firme apoyo a todos los docentes, a la comunidad educativa y a los centros educativos por los esfuerzos que han venido realizando durante todo este año a pesar de que han estado abandonados por el Gobierno regional”.

Además de esto, Agudo ha afirmado que quiere pensar que los castellano-manchegos “no han olvidado lo que ha pasado en esta tierra en el último año” y les quiero trasladar que “se acuerden siempre de quienes han sido los responsables de esta catástrofe”.

Así, ha insistido que desde el PP-CLM trabajaremos día a día para que no se olvide la nefasta gestión que ha realizado el Gobierno regional, los insultos que ha vertido y los ataques que ha hecho a la población, ha apuntado.

Por último, ha lamentado que Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos no se merecen al socialista Page “ni un minuto más” como presidente de esta tierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img