Desarticulada en Puertollano una organización criminal que se dedicaba a robar en vehículos y establecimientos comerciales

La Guardia Civil de Ciudad Real, ha desarticulado una organización criminal asentada en Puertollano por 22 robos en vehículos y establecimientos comerciales de todo tipo. Esta operación se inició en el mes de diciembre del pasado año como consecuencia de un delito de hurto en la localidad de Daimiel de varias pertenencias en el interior de un vehículo, entre ellas objetos tecnológicos y dinero en efectivo.

A raíz de las averiguaciones que se produjeron y dado un incremento del número de hechos delictivos producidos en diferentes puntos de la provincia con un modus operandi similar, en el que se produjeron varios robos y hurtos en vehículos y establecimientos comerciales de todo tipo,  se inició la operación «Furtman».

En base a esto, los guardias civiles realizaron los servicios necesarios para obtener indicios y pruebas incriminatorias suficientes, dando como resultado que tras el trabajo de campo realizado los agentes averiguaron que se trataba de un grupo compuesto por 10 personas afincadas en el municipio de Puertollano, con antecedentes similares por los mismos hechos.

Modus Operandi

La organización criminal, perfectamente organizada, estructurada y jerarquizada utilizaba diferentes vehículos para desplazarse a distintos municipios de la provincia. Una vez en los lugares objeto de la comisión de los hechos, actuaban de dos formas distintas.

Por un lado, en el caso de la comisión de hurtos en el interior de vehículos, aprovechaban el descuido de las víctimas que se ausentaban de ellos para hurtar las pertenencias y todo el dinero en efectivo que hubiera.

Por otro lado, en el caso de los robos con fuerza y violencia producidos en los establecimientos comerciales, destacar que les era indiferente del tipo que fuese, gasolineras, supermercados, talleres, etc. Mientras unos despistaban a los empleados del negocio, otro miembro de la organización accedía a llevarse toda la recaudación de la caja registradora y emprendían la huída en coche.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Santos, en esta noticia echo en falta el uso de la palabra PRESUNTOS para referirse a estos chicos.

    Seamos siempre muy prudentes a la hora de publicar estas noticias, acusando a gente que aún no ha sido juzgada y sin conocer las circunstancias personales que les han impulsado cometer, PRESUNTAMENTE (ojo a esto, Santos) los delitos que se les imputan.

    No olvidemos nunca que la carcel no es la solución para nada. Hay que acoger, integrar y dar soluciones para que la gente no delinca. La sociedad nos necesita a todos para salir adelante más fuertes y más solidarios.

    • Con todos mis respetos, la presunción, desde el punto de vista legal, es de inocencia. Cuando se habla de culpabilidad se debería decir supuesto culpable.

    • Con todo respeto, Angela
      Me asombra tu ingenuidad.
      La cárcel es la solución para los delincuentes recalcitrantes. De hecho, si estos individuos han campado últimamente a sus anchas, teniendo antecedentes, es porque las anteriores sanciones penales los han dejado libres inapropiadamente.
      La seguridad y la tranquilidad, el repeto a la propiedad y a los derechos de los demás son ingredientes fundamentales para salir adelante. Nada hay más nocivo e insolidario que los delincuentes. La sociedad necesita a todos los que contribuyan al bien común, no a los que no lo respetan.
      Creo que esto que te digo es más importante que el detalle de poner presuntos o no, que es una cuestión procesal,y que en este caso, dados los antecedentes, es disculpable.

    • Conozco a muy pocos que se enderezan.
      Esta gente sólo sabe una cosa. Delinquen para conseguir dinero fácil y luego siempre les escucho lo mismo, decir que lo hacen para comer.
      Si alguien cree que el país necesita esto para salir adelante, eso es que tiene en mente un país tipo El Salvador u Honduras.
      Así que, mejor deja el buenismo impostado ese que gastas y asume la realidad.

  2. Entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad van a acabar con la principal fuente de ingresos de los «emprendedores» que han atraído nuestros líderes socialistas a lo largo de estos años, va a llegar un momento que ni se va a poder robar ni vender droga en este pueblo, a donde vamos a llegar?,que será de todos estos «emprendedores» que con tanto empeño han puesto en el mapa a Puertollano como el supermercado de la droga y la delincuencia en Castilla la Mancha?vamos a fastidiar la mayor industria que tiene Puertollano actualmente?,y con la que tan de acuerdo debemos estar en este pueblo(pues elecciones tras elecciones arrasa el partido que nos trae a todos estos «emprendedores por cientos,subvencionandolos con paguitas hasta que pueden montar su propio negocio de venta de drogas o se asientan y organizan para poder robar?
    Cuidado con alegrarse con noticias de este tipo esta en juego que nos sigan llamando Puertogitano o Puertogramo,no echemos a perder el trabajo de décadas de nuestros dirigentes….

  3. Racistas y fachas..sois payos..lo han hecho porque la pensión que les pone la chica de las fotos no le da para vivir dignamente…lo de la tal Angela es de Ciempozuelos..pobre chica..que penita da.

  4. Como va a cesar Charles si vuestra política es promulgar y promover el efecto llamada para vagos,quinquis,chonis y delincuentes.
    Votos a cambio de llenar el pueblo de morralla es lo que tenemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img