El Ayuntamiento de Corral de Calatrava presenta su nueva web, asociada a una app con la que mejorar el servicio a sus vecinos

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava  ha renovado el sitio web  con una imagen más atractiva, moderna, con nuevos contenidos ,  más intuitiva  e interactiva  para que los ciudadanos puedan estar informados  más fácilmente  de los servicios , la actualidad del municipio  y a la vez realizar múltiples gestiones  de manera electrónica.

Con la renovación de la web, Corral de Calatrava cumple, como institución, con  la Ley que obliga  a ofrecer un servicio accesible  a toda persona, independientemente de su  capacidad física o intelectual.

 “Además de los clásicos menús de municipio, gobierno municipal, contacto, multimedia, promoción local,  patrimonio y lugares de interés turístico,  hemos implementado otros  como deportes, empleo, formación y lo más importante la sede electrónica ” destaca el concejal de Administración electrónica y  Nuevas Tecnologías del consistorio José Manuel Zamora.

Una herramienta que servirá para informar periódicamente a los vecinos de las diferentes actividades culturales, deportivas o festivas, además de comunicar posibles ofertas de  empleo o de formación promovidas por el propio ayuntamiento o las que organice la entidad concesionaria  del nuevo centro de formación del Silo Municipal.

La sede electrónica permitirá el acceso de los vecinos al Registro general, a la Consulta de documentos y expedientes, al Tablón electrónico de Edictos y a la Carpeta Ciudadana.

  Un nuevo sitio web   financiado con fondos municipales, en la parte correspondiente a “Trámites” y de la Diputación provincial de Ciudad Real  que ha corrido con la inversión referida  a la sede electrónica además de  favorecer  la   puesta  en marcha de la app asociada  a la web   AyMo- de Corral de Calatrava .

 Desde esta aplicación se  irán mostrando la mayoría de los servicios  y todas  las noticias publicadas en la web, además de la información directa  o notificaciones que desde el Ayuntamiento se hará llegar a la ciudadanía, de igual forma que  hasta ahora se ha venido haciendo mediante  la aplicación del bando móvil.

Desde  una Tablet,  un PC, un IPad o desde  un teléfono móvil se podrán  hacer  trámites administrativos o  la inscripción reserva y pago  de cursos, talleres, actividades, y la reserva de pistas en las  instalaciones deportivas municipales.

Estos cambios tan significativos mejoran la agilidad a la hora de realizar los trámites, ahorran tiempo, y  en las circunstancias actuales  suponen un recurso más seguro libre de contagios COVID  al reducir el tránsito de personas en el consistorio.

Corral de Calatrava que también dispone de fibra óptica en  la localidad, permitiendo así  el teletrabajo y la teleformación,  da un paso más  en la transformación digital  del municipio

 Y para las personas que no estén aún digitalizadas y necesiten realizar cualquier trámite municipal,  tienen la posibilidad de hacerlo presencialmente o por teléfono  a través de la monitora del Punto de Inclusión Digital.

Los enlaces de la app están disponibles en la web y desde al playstore y appstore.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img