El PCE Ciudad Real apoya las movilizaciones de los trabajadores de la industria vinícola

Comunicado.- Desde el Partido Comunista respaldamos la Marcha “Por un Vino con Futuro” que han convocado los Sindicatos UGT y CCOO en Valdepeñas para exigir el desbloqueo del convenio colectivo de Vinícolas de la provincia. 

Nuestro sector primario y su industria  asociada es un sector productivo de gran importancia en la estructura económica de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real, superando su peso en nuestra economía a la de otras regiones. 

En Ciudad Real se debe de destacar el dinamismo y el desarrollo del sector vinícola, siendo un eje de actividad económica esencial para muchas comarcas, destacando la gran cantidad de puestos de trabajo que demanda, a la vez que es un elemento vertebrador del territorio que evita la pérdida de población. 

El desarrollo económico y la riqueza que genera este sector económico es de igual manera fruto del trabajo de miles de trabajadores que de forma continua o eventual desarrollan sus actividades en las diferentes empresas y sociedades de nuestra región. 

En Ciudad Real el sector aglutina a un total de 4000 trabajadores, a los que habría que sumar otros 1500 que desarrollan su actividad de forma eventual en la campaña de la vendimia, viendo desde el año 2019 bloqueado su convenio colectivo.  

Desde Comité Provincial del PCE coincidimos con el análisis de la situación y de la evolución de este sector que realizan los trabajadores, circunstancias que deberían de permitir una mejora de las condiciones laborales en esta industria. 

Desde el PCE de Ciudad Real apoyamos y compartimos las reivindicaciones de los trabajadores de este sector económico, al igual que respaldamos totalmente las movilizaciones que los Sindicatos UGT y CCOO están desarrollando. 

De igual forma nuestra organización se pone a disposición de las fuerzas Sindicales y los trabajadores del sector para colaborar en el desarrollo de la Marcha del día 15 de marzo a las  en la localidad de Valdepeñas, así como en cualquier otra acción que estimen necesaria realizar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img