El Gobierno regional pone en valor el trabajo de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha para visibilizar a las mujeres nadadoras

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, y la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, han inaugurado esta mañana la jornada ‘Mujer y Natación en Castilla-La Mancha’, enmarcada en las actividades del Día Internacional de las Mujeres. En el acto, organizado por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, han participado tanto directivas de este ámbito como deportistas en activo.

La directora del Instituto ha manifestado la necesidad de visibilizar a las deportistas para generar referentes entre niñas y jóvenes. Por otro lado, ha resaltado la importancia de “acabar con roles y estereotipos de género que encasillan a las mujeres y dificultan su carrera deportiva”. Para conseguirlo, ha explicado Callado, “necesitamos herramientas como la formación y la educación para nadar todas en la misma dirección, la única posible, la de la igualdad en el deporte”.  Por su parte, Noelia Pérez ha agradecido a las federaciones deportivas, como la de natación, su trabajo por la igualdad “con la que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos sentimos tan comprometidos”. Igualmente ha indicado que, afortunadamente, hoy las políticas se van encaminando a romper con etiquetas y que la libertad para la elección de cualquier modalidad deportiva debe primar en cualquier persona, con independencia de su género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img