Castilla-La Mancha achaca a la «unidad y el trabajo en equipo» la reducción en 18 veces de los contagios

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha destacado que Castilla La Mancha ha reducido 18 veces los contagios, 7 veces los ingresos y a la mitad las personas que se encontraban en una UCI en relación a los peores datos de la primera ola de la pandemia, «desde el trabajo en equipo y desde la unidad».

«Quiero dar las gracias a toda la sociedad», ha expresado Fernández en Ciudad Real, donde ha participado en la presentación del cómic ‘Todas somos equipo’, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Cuando se cumple un año del decreto del estado de alarma y el confinamiento, la portavoz del Gobierno ha querido subrayar el «impresionante esfuerzo de equipo que ha hecho Castilla-La Mancha colectivamente» para, junto al resto de España «parar un virus que se estaba llevando la vida de mucha gente y que se ha continuado llevando la vida de muchísima gente».

«Hoy podemos decir que tenemos cuatro provincias en la región en las que ayer no tuvimos que lamentar ningún fallecimiento por coronavirus. E incluso la provincia de Toledo, que llevaba desde el mes de noviembre perdiendo vidas todos los días, ayer tampoco hubo ninguna persona fallecida por causa del coronavirus y eso lo hemos conseguido entre todas las personas», ha destacado.

Blanca Fernández también ha subrayado el «esfuerzo impresionante» realizado colectivamente en material económica como, a su entender, confirman los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda.

«Hemos invertido, solo en la factura sanitaria COVID, a fecha de noviembre 522 millones de euros, un 1,36 por ciento del PIB, el doble que ha invertido la media nacional de nuestro país», ha añadido.

CONSENSO POR CONVICCIÓN

Desde el punto de vista político, y a pesar de contar con mayoría absoluta, la portavoz del Gobierno ha remarcado la «convicción del presidente» de ofrecer la mano tendida a todo el mundo para, en este contexto de crisis, «tomar medidas de forma consensuada» junto al resto de la sociedad castellanomanchega.

«Por eso, como mañana se cumple ese decreto el estado de alarma, quiero agradecer a los agentes sociales que se cogieron de nuestra mano y pactamos un plan de medias extraordinarias por más de 230 millones de euros», ha aseverado.

Igualmente, ha agradecido al partido político Ciudadanos, que también se sumase al acuerdo político que permitió tomar medidas extraordinarias que entre otras cosas ha permitido poner 80 millones de euros en ayudas directas a disposición de personas autónomas y pymes.

«Somos conscientes de que es poco porque el agujero económico es tremendo, pero también somos conscientes de que tenemos que hacer todo lo que podamos con el presupuesto que tenemos», ha dicho la consejera.

En esta línea, la consejera ha puesto en valor el anuncio realizado ayer por el Ejecutivo central, según el cual se invertirá 7.000 millones de euros en ayudas directas a empresas y personas autónomas, que «no tapará todos los agujeros pero que es muy importante, que va desde 3.000 hasta 200.000 euros, y en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha le quiero agradecer al Gobierno de España porque también necesitábamos de ese impulso», ha asegurado.

«Hoy digo aquí, más convencida que nunca, que una sociedad unida en una misma dirección, protegiendo la salud pública y sobre todo a las personas más vulnerables, es no solo una sociedad mejor sino una sociedad mucho más eficaz y mucho más potente en todos los términos: económicos, sociales y humanos», ha concluido.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Tú eres un robot del PSOE. Hay que reconocer que para delinquir y hacer propaganda el PSOE es toda un organización eficaz. Para crear pobreza y muerte también.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img