El PP afea al equipo de Gobierno «la opacidad y la falta de información» sobre los cambios en el Servicio de Atención a la Dependencia

La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real Aurora Galisteo ha afeado este domingo al equipo de Gobierno local, integrado por el PSOE y Ciudadanos, la «opacidad» que impera en el área de Acción Social tras conocer, a través de las quejas de los usuarios, la posible supresión del servicio de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento que, en la actualidad, se presta en el Centro Social de Los Ángeles.

En nota de prensa, Galisteo ha incidido en que es normal que los vecinos de Ciudad Real estén preocupados por la permanencia y calidad de la prestación de los servicios de la Concejalía de Acción Social, “y la falta de transparencia y de comunicación por parte de la concejala del área no hace sino dificultar, también, la labor cotidiana de los empleados municipales que día a día muestran su compromiso con los vecinos de Ciudad Real y con las personas más vulnerables”.

Asimismo, ha añadido que el comunicado emitido hace unos días por la propia edil de Acción Social, intentando ‘aclarar’ los cambios en este servicio, “es una muestra más de esa opacidad, una nota de prensa que, lamentablemente, no ha tranquilizado ni a las familias ni a los usuarios” que demandan más información sobre los cambios que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos van a realizar en el equipo municipal de atención a dependencia.

“El equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, y sus dos alcaldesas, alardean continuamente de ser un gobierno abierto, transparente y participativo pero la realidad es que a la hora de ejecutar no tienen en cuenta a los vecinos de Ciudad Real a los que no informan ni explican, en este caso, sobre cómo se va a organizar la Unidad de Dependencia a partir de ahora, lo que, obviamente, ha generado incertidumbre en muchas familias”.

Igualmente, la concejal popular ha recordado que ya en 2016 la edil de Acción Social anunció que era el momento de ‘repensar los servicios sociales de la ciudad’ “y la realidad es que llevan casi seis años pensando, actuando y trabajando poco y no informando a los vecinos y usuarios de los distintos servicios”.

“La conclusión que se puede sacar de todo esto es que tanto el PSOE como Ciudadanos, que se comprometió cuando entró en el Gobierno municipal a cambiar las cosas, tapan su ineficacia y su falta de trabajo ocultando información.

Es el momento de exigir que pongan fin a los experimentos y ensayos con los servicios de esta ciudad, con las familias, y pongan el foco en lo verdaderamente importante, en el servicio público, en las personas”, ha añadido Galisteo quien ha afirmado que es urgente que la concejala de Acción Social despeje, cuanto antes, las dudas y aclare con la familias y usuarios la situación en que se va a prestar, a partir de ahora, el servicio de dependencia de Ciudad Real.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. El partido podrido afea…
    Lo que debe hacer la banda corrupta y ladrona es disolverse, devolver lo robado, pedir perdón a España y sus gentes por el saqueo llevado a cabo durante décadas y entregarse a la justicia.
    El país ganaría mucho sin ellos.

  2. Bueno, hay que recordar que la Sra. Cospedal ganó el premio ‘Gente sin alma’ por su «mayor insensibilidad y ensañamiento contra la Ley de Dependencia»……

  3. Si que es verdad que las cabezas pensantes de la Concejalía de acción social vienen haciendo cambios, a su antojo y sin ninguna directriz ni normativa, de los profesionales de su servicio de un centro social a otro cuando lo consideran oportuno. Yo me pregunto si estas cabezas pensantes serán lo suficientemente conocedoras del trabajo que se desarrolla por parte de los profesionales de los centros sociales, de la cantidad de personas y problemática que atienden, como para atreverse a tenerles como «putas por rastrojo» .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img