El callejón del gato llega al Teatro de la Sensación con “En esa casa pasan cosas”

Este viernes 19 y el sábado 20 a las 21 horas el Teatro de la Sensación acogerá la representación de “En esa casa pasan cosas”, a cargo de la compañía asturiana El callejón del Gato.

En esa casa pasan cosas… ese fue el runrún que tuvimos que escuchar toda la vida… Dos hermanas, varios malentendidos y un gran misterio. La sorprendente y conmovedora historia de una familia durante la posguerra española.

La obra narra la historia de dos hermanas que viven en la casa del pueblo durante la posguerra. En realidad, se trata de dos monólogos en los que cada una de las protagonistas, Dalia y Pepa, cuentan la misma historia, la de su vida, desde diferentes puntos de vista.

El texto narra la vida de dos mujeres que podrían estar en cualquier lugar de España siempre que fuese ese tiempo. Dos mujeres de pueblo que viven y sufren en una casa en la que pasan cosas, como siempre se dijo en el pueblo, «pero que las mujeres nunca supieron qué cosas pasaban». Ese espacio, esa casa familiar del pueblo, se convierte en uno de los protagonistas de la historia, en uno de los hilos conductores, como el vestido amarillo que Dalia lucía el 18 de julio de 1936 en las fiestas de Santa Marina, patrona del pueblo. Un 18 de julio en el que comenzó la Guerra Civil española.

«En esta casa pasan cosas», que llevaba por título original «Hermanas», es el primer texto teatral de la escritora ovetense Leticia Sánchez Ruiz, que acaba de publicar también su novela «Cuando es invierno en el mar del Norte». La producción teatral cuenta con la dirección de José Troncoso y está protagonizada por Borja Roces y Ana Eva Guerra, que interpreta a las dos hermanas.

El Callejón del Gato, con su apuesta decidida por los nuevos lenguajes teatrales, es una compañía de referencia nacional para la infancia y la juventud y, según la crítica especializada, con un alto grado de calidad y rigor en sus propuestas artísticas.

Varios de nuestros espectáculos se han visto recientemente en festivales y ferias como: Festival Petit Teatre, Festival Teatralia, Festival de Verano de Títeres del Retiro, Feira de Bonecos e Formas Animadas (Portugal), Feten, Festival Gigante, Feria de Castilla y León.

Ficha artística

Dramaturgia: Ana Eva Guerra y Leticia Sánchez Ruiz

Texto para el espectáculo: Leticia Sánchez Ruiz

Reparto: Ana Eva Guerra y Borja Roces

Escenografía y Diseño Gráfico: Artilugio

Puesta en escena: El callejón del Gato, con la colaboración de José Troncoso

Producción: El Callejón del Gato Producciones

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img