El puerto de Motril registra la mayor ocupación de aspas de aerogeneradores para su exportación procedentes de Daimiel

El muelle de las Azucenas del Puerto de Motril (Granada) ha batido su propio récord de ocupación este fin de semana, con el acopio 190 aspas de aerogeneradores estibadas y preparadas para su exportación. En los próximos días hay previstos dos embarques con un total de 67 unidades.

Procedentes de la planta que la empresa Vestas posee en Daimiel (Ciudad Real), la mercancía está consignada en el Puerto por el operador local Consignaciones y Estibas Motril (CE Motril). Los países receptores de esta mercancía son, entre otros, Alemania, Ucrania, Finlandia, Senegal, Argentina y Estados Unidos.

«Se trata de una mercancía española de gran valor añadido y medioambientalmente sostenible, incluida en la estrategia de puerto verde en la que viene trabajando y quiere potenciar Motril», ha recalcado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

Un alto grado de ocupación propiciado también por otras mercancías, como la biomasa y distintos minerales en forma de granel sólido, extraídos de las canteras que se encuentran en explotación en la provincia de Granada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img