Publicada en el perfil del contratante de la Diputación la licitación de la tercera fase del pabellón ferial de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha publicado, a través del área de Infraestructuras, la licitación de la tercera fase del pabellón ferial de Ciudad Real en el perfil del contratante. Esta tercera y última actuación consiste en la realización de tres cuerpos de superficie expositiva que suman un total de 8.000 metros cuadrados.

Así lo ha referido esta mañana el presidente de la Administración provincial, José Manuel Caballero, quien ha participado en una visita institucional al recinto y a las galerías subterráneas del arco del Torreón del Alcázar junto a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora, la consejera Economía, Patricia Franco, y la subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, entre otras autoridades.

Caballero ha explicado que se han licitado tres naves o cuerpos que se levantarán entre el existente desde los inicios de esta infraestructura y la iglesia de San Juan Bautista del Barrio de La Granja, sobre una superficie de dos parcelas, que fueron adquiridas hace tres años por el actual Equipo de Gobierno de la institución provincial, que suman casi 10.000 metros cuadrados.

La fase III parte con una licitación de 8.099.172,55 euros más IVA y cuando se haya ejecutado se dispondrá de un recinto ferial con más de 23.000 metros cuadrados de superficie expositiva, sobre un espacio total que alcanza los 32.736 metros cuadrados. Se trata de una iniciativa de gran envergadura que contribuirá, según ha dicho, al progreso y al desarrollo económico de la capital y de la provincia.

Caballero ha reiterado que la construcción del pabellón ferial es una actuación muy compleja que requiere una inversión que, aunque muy potente, también lo es razonable, puesto que frisa los 21 millones de euros. Las nuevas instalaciones posibilitarán un cambio de fisonomía e imagen en un barrio de la capital que necesita actualizarse y un soplo de modernidad, sobre todo porque logran un efecto positivo en la percepción del lugar y de sus habitantes.

Con la licitación de la tercera fase del pabellón ferial se cumple el anunció que hizo recientemente Caballero, durante el acto en el que los Gobiernos local, provincial y regional dieron cuenta de la marcha de la ejecución de las inversiones previstas en el Plan Ciudad Real 2025. Y ha añadido que espera que la ejecución de la tercera fase concluya antes de que termine este mandato.

El presidente de la Diputación ha recordado que los compromisos de la institución provincial con el citado plan, que supone una planificación integral en la capital que incluye múltiples acciones de gran alcance que transformarán su aspecto de manera notable, se traducían en poner a disposición de la capital y provincia un recinto para ferias y exposiciones adaptado a las exigencias del siglo XXI, así como trasladar las instalaciones del SCIS (consorcio de bomberos) a un lugar más idóneo para abrir un corredor desde la Ronda al campus universitario.

En cuanto a las fases I y II del pabellón, cuya reforma está en ejecución, Caballero ha dicho que las obras están muy avanzadas y que muy pronto podrán ser puestas en funcionamiento. Ambas reúnen más de 15.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. A pesar de que la pandemia ha ralentizado las obras y los trámites, la Diputación Provincial de Ciudad Real cumple sus compromisos…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img