Sanidad suspende la administración de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

España va a suspender de manera temporal la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca, tras detectarse en otros países varios casos de trombosis en personas a las que se le habían administrado esta vacuna, según han confirmado a Europa Press.

Así se ha acordado en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), convocado de manera urgente este lunes por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y en el que han participado los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas.

Esta decisión ya ha sido adoptada por Francia, Alemania, Iralia, Austria, Dinamarca, Estonia, Lituana, Noruega, Islandia, Tailandia e Irlanda. Además, comunidades autónomas como Cataluña, Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana, Asturias y Andalucía han suspendido cautelarmente también la inoculación de esta vacuna.

Actualmente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que se va a volver a reunir este martes, está estudiando los eventos trombóticos notificados, si bien ha señalado que, por el momento, no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, «que no figuran como efectos secundarios de esta vacuna».

Del mismo modo, el pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) seguró que «no hay razón para no usar» la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19. «Hay personas que mueren todos los días, por lo que es normal que haya personas que han sido inmunizadas y mueren. Los informes disponibles hasta ahora no establecen una relación directa con los trombos ya que este porcentaje se ha observado también entre la población general», dijo la subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, Mariângela Simão.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que quien corresponda indicase porque se coaccionaba mediante amenazas a las personas que no querían ponerse esa vacuna la semana pasada, y que tuvieron que ponersela por narices.

    Lógicamente no voy a aportar nombres, pero es una Realidad como una catedral.

      • Esto me parece bastante chungo y más si han empezado con los ancianos. Ya pienso mal. Se ahorran mucho dinero en pensiones. No descubrimos América, la sociedad está muy envejecida y eso claro, cuesta mucho dinero.

        • Ésta era para personas hasta 55 años.
          Pero repito amenazas de despido (al menos en los casos que conozco) si rehusaban ponérsela, cuando ya había países que la ponían en cuarentena.
          Y … No me vengáis que la hubieran rechazado. No todas las empresas cuentan con el volumen de personal necesario para proteger sus derechos

        • No tengo ni idea de qué vacunas estén poniendo. Veo además a demasiada gente como loca por vacunarse. No me gusta este actuar de rebaño. Los efectos secundarios empiezan no solo a verse en días sino en meses y años y estas vacunas o lo que sean fueron aprobadas de emergencia, es decir, sin ser testadas auténticamente. Hay mucho dinero en esto y no hay que descartar corrupción en los organismos que las aprobaron con tantas prisas.

          Esto me huele muy chungo.

        • A ti obseso te huele mal todo lo que tenga que ver con dar solución a la pandemia. Y por favor, no te contestes a ti mismo haces un ridículo espantoso.

  2. La farsa se les va de la mano, y esto es el principio, DICEN » no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no figuran como efectos secundarios de esta vacuna » …… ¿si no hay indicios, porque suspenden su aplicacion ?………esta y las otras vacunas han salido al mercado para competir en la bolsa

  3. Tanto rollo ecologista, animalista, vegetariano y vegano para luego meterse adenovirus de chimpancé y células de riñón humano…porque eso es lo que lleva esta vacuna.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img