Comunicado: Firma de ejemplares de ‘Tejiendo el alma’

Carmen Lozano, autora.- Quiero compartir contigo y tu medio de comunicación la firma del manuscrito de «Tejiendo el alma» (edición limitada) 200 ejemplares editados por Ruiz Morote de Ciudad Real y revisión de texto por Ana Belén Villamor Bande (Visto Bueno).

Como ya sabes, fui diagnosticada de Sensibilidad Química Múltiple a finales del 2009 desde entonces hasta ahora no he dejado de luchar ni un solo día. En septiembre del 2014  fue reconocida la SQM en España en el epígrafe 78.40 del CIE10 y todo esto fue gracias al apoyo recibido en esta querida Ciudad Real. 

La Sensibilidad Química Múltiple, se trata de una enfermedad ambiental, de evolución crónica que se caracteriza por la presencia de síntomas de variada intensidad que aparecen ante la exposición a bajos niveles de sustancias químicas presentes en el medio ambiente y en nuestro día a día.  Su causa es desconocida y el desencadenante en mi caso, fue por estar expuesta a muchas sustancias químicas tóxicas durante 28 años  de peluquera. En España a día de hoy se desconoce el número de afectados ya que no existe un registro epidemiológico, pero se estima que van creciendo los casos entre la población.

Desde el diagnóstico fui tejiendo las palabras hasta llegar a dejar escrita una historia de tantas que hay por el mundo. Llena de sentimientos y de altibajos por querer sentirme viva. Y así es como sale a la luz esta edición, tal y como la teji… Y la verdad, desde que que hice la entrega del manuscrito a (Visto Bueno) hasta que por fin tomamos la decisión de publicarlo tras la demanda  de muchas personas con la misma enfermedad, había transcurrido un año, y luego como ya sabemos todos la pandemia se encargó de dejarlo un otro año más, confinado en la editorial de la Casa Ruiz Morote de Ciudad Real.  

Al ser consciente de estar viviendo unos momentos muy difíciles y que las cosas no deben forzarse de momento, solo haremos firma de ejemplares en la Librería Casa Ruiz Morote.  Al tratarse de una edición limitada quiero que sea especial y los beneficios irán destinados a dos grandes causas y con cuatro objetivos a su vez: 

Visibilidad, investigación, apoyo y solidaridad. Una parte irá destinada a Guerreros Púrpura por la trayectoria que hemos ido tejiendo en las enfermedades raras y la  otra para las dos patologías que me cambiaron la vida. Primero la SQM y mas tarde la SFC.

La primera firma de ejemplares será el próximo 18 de marzo del 2021 en Casa Ruiz Morote. C/ Libertad de Ciudad Real de 18:00 a 20:00 guardando todas las medidas de seguridad tanto por el COVID como por la SQM.  

Sigo tejiendo las palabras, queda mucho por contar y mucho que alcanzar…

Agradezco siempre de corazón el apoyo recibido y la solidaridad de todos. 

Os esperamos… Carmen Lozano

SQM

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img