El Ayuntamiento de Puertollano supera 2020 con remanente positivo de tesorería

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, se ha anticipado a la celebración de la comisión informativa de Hacienda y del Pleno ordinario de este mes para dar cuenta a los grupos políticos municipales del decreto que ha firmado relativo a la liquidación del Presupuesto del año 2020, que se ha confeccionado en tiempo y forma, antes del 1 de marzo, como señala la normativa. El resultado presupuestario y el remanente de tesorería del año 2020 ha sido positivo.

El Consejo de Ministros en fecha 6 de octubre de 2020 aprobó la suspensión de las reglas fiscales, con el objetivo de dotar a las Entidades Locales de fuentes de recursos suficientes para hacer frente a la pandemia.

La alcaldesa ha informado a los grupos municipales que se ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto a nivel consolidado, pese a la situación de emergencia en que se encuentra España para la adopción de esta medida excepcional y de acuerdo con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

«Un trabajo realizado gracias al refuerzo de los servicios económicos municipales a los que agradece este trabajo», señala el consistorio en nota de prensa.

Resultado presupuestario positivo

El resultado presupuestario y el remanente de tesorería del año 2020 ha sido positivo, como se ha constatado una vez realizados los ajustes procedentes. «Destacan, aunque de forma prudente, aquellos ingresos extraordinarios y no consolidados en el presupuesto gracias a los nuevos proyectos empresariales que se desarrollan en el término municipal de Puertollano», subraya la nota.

Deuda a largo plazo con entidades de crédito.

«Este Ayuntamiento, tras un gran esfuerzo, ha reducido su deuda de acuerdo con lo marcado por su Plan de Ajuste desde el año 2012, siendo importante destacar que para este año el índice de deuda se encuentra por debajo del 110%, indicador de la correcta gestión que realiza la Corporación a pesar de las dificultades», asegura.

La liquidación presupuestaria es un documento clave en la ejecución de los presupuestos municipales de los Ayuntamientos,  ya que representa el resultado de la gestión económica, limitada estrictamente al presupuesto y a un ejercicio económico determinado, en este caso al año 2020.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Magnífica y loable la gestión económica durante el año 2020, los créditos solicitados a entidades bancarias son para disimular el estado de cuentas tan saneado y así poder recibir subvenciones, como podemos ver en la limpieza, asfaltado, material para realizar su trabajo los funcionarios municipales y no me refiero a los de administración, jardines, así como se puede admirar la estupenda gestión e inversión en los barrios periféricos que están comenzando a peatonalizar, nuevos parques y un sin fin de magníficos proyectos desarrollados gracias a la gestión realizada en el 2020.

  2. Nos siguen tratando como a infantes,tontos,incultos y descerebrados y todos incluyendo a la prensa local aplaudiendo como auténticos abrazafarolas..una deuda bestial y sobreviviendo gracias a préstamo y deuda más deuda y la niña de las fotos diciendo falsedades y barbaridades y todos comprando pulpo como animal de compañía…y nos sorprendemos de los datos poblacionales,macro y microeconómicos del pueblo…que borregos.

  3. Buena noticia. Y es que la suspensión de las reglas fiscales, como la derogación de los objetivos de estabilidad, ha permitido la puesta en circulación de los casi 15.000 millones de euros de remanentes de tesorería…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img