El Programa Impulsa Turismo de Cámara y Diputación forma a profesionales del sector turístico

Uno de los objetivos del Programa Impulsa Turismo es la capacitación de los profesionales del sector, como una herramienta para mejorar la competitividad de las pymes que trabajan es este ámbito. En esta línea la Cámara de Comercio ha organizado, a lo largo del mes de marzo, una serie de webinarios y cursos para que las empresas aprendan a potenciar la comunicación a través de las redes sociales como un canal de captación y fidelización de clientes, así como a conocer cómo funcionan los portales especializados en el sector turístico. Además, esta formación se completa con un curso dirigido al sector de la hostelería sobre técnicas y herramientas de gestión en restaurantes, mediante la analítica de costes para hacer rentables estos negocios.  

En la apertura de este curso online, que lleva por título "Gestión Analítica de Hostelería: cómo hacer rentable tu restaurante" ha estado presente Gonzalo Redondo, Vicepresidente de la Diputación Provincial, que ha dado la enhorabuena a los participantes por su esfuerzo y por su ganas de aprender en estos complicados momentos en los que el sector del turismo ha sido fuertemente golpeado como consecuencia de la pandemia. También ha destacado la apuesta por la Diputación por ayudar a todos los Ayuntamientos y al tejido socioeconómico de la provincia, y ha anunciado la puesta en circulación de más 70 millones de euros de remanente en inversión pública y programas de empleo, para ayudar a paliar los efectos de la crisis.

Por su parte, José María Cabanes, director general de la Cámara de Comercio, ha agradecido a la Diputación la confianza depositada en la Cámara para llevar a cabo este tipo de programas de apoyo al sector, y ha animado a los participantes a “exprimir” al máximo la formación recibida.

A lo largo de este curso, de 18 horas de duración, se verán conceptos que van desde los principios básicos de rentabilidad en un restaurante y sus ratios, herramientas de gestión, estructura de ingresos y gastos, Food Cost, escandallos, fijación de precios o ingeniería de menús.

El próximo jueves 18, en el marco del Programa Impulsa Turismo, tendrá lugar un nuevo seminario web denominado “Contenidos en Redes Sociales para empresas turísticas”, y el jueves 25, se cerrará el ciclo de formaciones con el webinar “Portales especializados en el sector turístico, ¿cómo funcionan?”. Para ambas acciones está abierto el plazo de inscripción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img