El tiempo en Ciudad Real: primavera hasta el jueves

Las temperaturas benévolas (solo el “fresco” de la mañana nos hace recordar algo la época en la que estamos) han marcado el inicio de esta semana, con máximas que en la jornada del lunes alcanzaron los 21ºC en Puebla de Don Rodrigo o Almadén, los 19ºC en Tomelloso y unas décimas por debajo de ese valor en Ciudad Real y Puertollano. Durante la franja central de la semana aún aguantaremos con este ambiente primaveral antes de que el viernes cambie el tiempo:

Miércoles 17 de marzo

Este miércoles será otro día absolutamente primaveral. Tendremos sol en toda la provincia, sin que esperemos nubosidad de ningún tipo. Por la mañana no sería descartable alguna bruma dispersa en el entorno de los ríos.

El viento estará en calma o soplando flojo con cierto predominio del NE. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con mínimas por debajo de los 5ºC en general, pero máximas que se acercarán, o incluso superarán en puntos del tercio occidental, a los 20ºC:

16-03-21

Jueves 18 de marzo

El jueves ya va a cambiar un poquito el panorama. Ya no tendremos un día tan despejado: por la tarde van a aumentar las nubes de tipo medio y alto en toda la provincia y las de tipo bajo en la mitad oriental, donde incluso no se descarta alguna precipitación débil al final del día, que sería de nieve al filo de la medianoche a partir de unos 800 metros. En el resto son muy poco probables. Hay que decir que existe un alto grado de incertidumbre en esto, por lo que tendremos que hacerle un seguimiento casi al minuto.

El viento soplará del NE con rachas moderadas a partir de la tarde, lo que aumentará la sensación de frío. Se desploman las temperaturas. Las mínimas no, que se mantendrán con pocos cambios, pero sí las máximas que caen varios grados y que se quedarán en unos 11ºC-13ºC en general, solo algo más altas en el tercio occidental. EL cambio, desde luego, se va a notar:

16-03-21_2

Altísima incertidumbre para el viernes y el sábado. Está claro que las temperaturas van a seguir descendiendo y es probable que las heladas regresen a partir del domingo. Lo que no está claro es el tema de las precipitaciones, algo que vigilaremos de cerca ya que, de caer algo, podría ser en forma de nieve en cotas bajas. Lo iremos siguiendo. En Twitter y Facebook haremos seguimiento a la situación, y pronto volveremos con más previsiones en las que os detallaremos todo esto

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img