PSOE: «El PP en la comarca de Valdepeñas callaba cuando no tenían Plan de Caminos ni Planes de Empleo»

El secretario de Política Municipal del PSOE provincial de Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, ha lamentado la vileza de los Alcaldes y portavoces del PP en los municipios de la Comarca de Valdepeñas, a los que “se les debe hacer poca la gran ayuda que les prestan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, como para criticarlas”.

Les recuerda el secretario socialista, que de no ser por estas dos instituciones, “poco o nada podrían hacer en sus respectivos municipios”. Son las que sacan adelante los planes de empleo, las que han prestado durante la pandemia ayuda a los Ayuntamientos, y son las que desarrollan los planes de obras, las que arreglan caminos y carreteras, y las que ayudan a levantar ambiciosos proyectos para acercar visitantes y generar turismo y riqueza.

Así, entre Viso del Marqués, Torrenueva, Moral de Calatrava y Almuradiel, por parte de la Diputación de Ciudad Real se han invertido, en lo que va de Legislatura, cerca de 3,6 millones de euros, explica el secretario socialista, y prevé una inversión de más de 5 millones en arreglo de carreteras, hasta el final de la misma.

Una ayuda “nada despreciable”, considera Pérez Alonso, con la que se han hecho realidad proyectos como el área de autocaravanas de Viso del Marqués y se ejecutan los trabajos de la Hospedería de la Almazara, en el mismo municipio. Y con la que, o bien se han arreglado o están presupuestas ya, la carretera que une Cózar con Valdepeñas; la que va de  Torrenueva  a Cozar; el Carreterín de Calatayud; la carretera provincial de Consolación a Berzosas; la que une Viso del Marqués y San Lorenzo; la Variante de Viso del Marques; la carretera de San Carlos del Valle a Valdepeñas; la carretera de Moral a Manzanares, y la que une Viso del Marques con Bazán.

“Pedimos por tanto a alcaldes y Portavoces `populares´, que no mientan, que no entren en el juego de enredos al que el PP provincial, siguiendo la estela de Núñez, les quiere llevar. Las obras están ahí, la inversión está ahí, y ellos mejor que nadie saben que sus pueblos se desarrollan con el impulso de administraciones como la Diputación”, señala Francisco Pérez.

Lamenta el secretario socialista que éstos callaran cuando, bajo mandato del Partido Popular, ni había Plan de Caminos, ni Planes de Empleo, y se cerraban consultorios médicos.

En términos de Sanidad, ha recordado que Miguel Ángel Valverde fue uno de los dirigentes del PP que en la etapa de Cospedal “jamás alzó la voz contra los duros recortes sanitarios que padecieron comarcas como la de Valdepeñas; es insultante que ahora se queje de que la Junta esté invirtiendo, por ejemplo, en el nuevo Centro de Salud de Viso del Marqués, una muestra más de que la realidad no puede ocultarse con mentiras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img