Puertollano: El Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración obtiene la acreditación como laboratorio de ensayos climáticos

Los laboratorios de lnstituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración de Puertollano han sido acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como laboratorio de ensayos UNE-EN-ISO/IEC 17025 para la realización de ensayos climáticos según la norma UNE-EN-ISO/IEC 60068.

Con esta acreditación, ISFOC se convierte en la primera entidad en Castilla-La Mancha capaz de realizar ensayos acreditados bajo la norma UNE-EN-ISO/IEC 60068 de ensayos ambientales.

ISFOC es una empresa pública integrada en el Grupo Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, y dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El laboratorio en Puertollano ha sido acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como laboratorio de ensayos UNE-EN-ISO/IEC 17025 para Ensayos Climáticos conforme a la norma internacional UNE-EN-ISO/IEC 60068.

Esta acreditación permite a ISFOC la emisión de informes de ensayo incluyendo la marca ENAC, lo que confiere una garantía adicional de seguridad, competencia técnica y fiabilidad de los resultados, todo ello bajo un estricto control de calidad.

«Este tipo de ensayos supone un gran apoyo a los fabricantes de equipamientos y productos de cara a demostrar el cumplimiento normativo de los mismos. Estos ensayos en particular, son fundamentalmente realizados por la industria de componentes del automóvil, a la que se podrá ofrecer desde ISFOC una mayor calidad y rigurosidad en los ensayos a realizar, así como resultados certificados de los mismos», informa la institución.

Esta acreditación supone un elemento diferenciador en el mercado respecto a otros laboratorios de ensayo y, además, garantiza un servicio riguroso y acreditado tanto en el ámbito nacional como en el internacional, incrementando así las oportunidades comerciales de ISFOC, ofreciendo este servicio en Castilla-La Mancha.

«La obtención de esta acreditación es el resultado del esfuerzo de todo el equipo de ISFOC por incrementar la calidad y la fiabilidad de sus servicios, abriendo cada vez más el abanico de productos cubiertos por su alcance de acreditación ENAC (Nº 1410/LE2590) y su adecuación a los nuevos productos que van incorporándose al mercado, lo que le permitirá seguir manteniéndose como laboratorio de ensayos de referencia», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img