Puertollano: Trabajadores de Eserman se concentrarán en el complejo petroquímico en protesta por impagos y modificaciones de nóminas

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado dos concentraciones de trabajadores los próximos días 23 y 25 de marzo, entre las 13.30 y las 13.30 horas, a las puertas de Repsol Química de baja densidad de Puertollano, para visibilizar el conflicto laboral abierto en el seno de la empresa Eserman, compañía de logística industrial que presta sus servicios en el complejo petroquímico.

La protesta de los trabajadores de Eserman se produce, según los sindicatos, en un contexto de modificaciones de nóminas y retribuciones, además de impagos, rechazados por la parte social.

Las concentraciones, que ya han sido comunicadas a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, se efectuarán con medidas de distanciamiento y seguridad, en cumplimiento del decreto de estado de alarma.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • ..si, cierto, todo lo que dependa de Repsol a la larga, es ruina. Hoy pan, mañana hambre. Repsol NO SE CASA CON CONTRATISTA NI CON DIOS.

      • Las empresas contratistas solo vienen para explotar a los trabajadores. Repsol simplemente es la principal culpable por consentir estas situaciones

  1. Muchas empresas de servicios deberían de estar prohibidas por charcuteras. Tienen empleados en la empresa cliente durante años y años en el mismo puesto con peores condiciones, Hay desigualdad de sueldo entre diferentes empresas para el mismo puesto y en la empresa cliente siempre serás el externo.
    No entiendo que salga mas barato externalizar que contratar.
    Y esto pasa en todos los sectores, yo mismo estuve subcontratado por tres empresas antes de llegar al puesto final, tres empresas se quedaban con una parte del sueldo.

  2. Yo trabajaba para una empresa llamada Pas Logistic dentro de las instalaciones de una planta petroquímica de Repsol en la provincia de Tarragona. La empresa marchó y el personal fue subrrogado a ESERMAN, pero esta nueva empresa, en el 2011, no quiso respetar los contratos ni las condicones laborales. Hicimos una huelga de solo 4hs con los medios de prensa a presentes. Al día siguiente ESERMAN aceptó de inmediato a subrrogar a todos los empleados respetando todos los derechos que ya poseían con Pas Logistic.
    Desde hace 2 años no respetan las normas de seguridad laboral. Estamos con 5 máquinas de envasado en marcha y solo somos 2 operarios (y aveces 1 solito). No respeta las Vacaciones, no cumple con las normas de Horas Extras, no otorga el ascenso a nadie aunque lleve años efectuando funciones de categorías superiores, cambia los horarios laborales a su antojo. En definitiva, es un asco. En Tarragona aparentemente haremos huelga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img