Inicio » Provincia

Brazatortas tramita un aluvión de plantas fotovoltaicas que suman 416 megavatios

- 17 marzo, 2021 – 10:43Un comentario

El Ayuntamiento de Brazatortas ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este miércoles los anuncios de información pública de solicitud de calificación y licencia urbanística para un total de 10 plantas fotovoltaicas que se instalarán en el término municipal. En total suman una potencia de 416 megavatios.

Se trata de las plantas promovidas por las empresas Campana Energy, que construirá una planta de 40,5 megavatios de potencia; Alsemur Renovables, que tramita una planta de 20 MWp y tres de 40 MWp; Renovables Rotonda, que solicita una de 50 MWp; Casoldep, que concurre con dos de 50 MWp; Global Energy, con una de 50 MWp; y Furatena Solar 1, que presenta una planta de 35,75 MWp.

El consistorio estima que el aluvión de fotovoltaicas llegue a generar en total una potencia total de 925 megavatios, la mayor de Castilla-La Mancha, toda vez que se prevé que Red Eléctrica Española de luz verde a otros 425 megavatios.

Conforme a los planes presentados, la estimación de inversión rondará los 500 millones de euros, lo que supondrá un impacto excepcional en las arcas municipales.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.