Castilla-La Mancha avisa de que no le «temblará el pulso» en tomar medidas para que los datos actuales sigan tras Semana Santa

La portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha avisado este miércoles de que al Gobierno de Castilla-La Mancha no le "temblará el pulso" a la hora de adoptar decisiones a fin de mantener los datos de contagios que en la actualidad presenta la región tras la Semana Santa, pues lo prioritario es "la salud pública y salvar vidas".

En la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, Fernández ha dicho que los datos de contagios que presenta la región son una "buena señal de que las medidas sanitarias más la responsabilidad ciudadana son una ecuación muy potente contra virus". "El objetivo es mantenerse en estos niveles después de Semana Santa", ha avisado.

Dicho esto, ha precisado que el Ejecutivo regional, en aquellas localidades que presentan una mayor incidencia, toma medidas "con bisturí, contundentes".

"Entendemos que hay que estar muy vigilante, estar permanentemente alerta, monotorizar los datos a diario y tomar decisiones sin que nos tiemble el pulso, porque lo primero es la salud pública y proteger vidas. Entendemos que a la larga es lo mejor para la ciudadanía", ha añadido.

Según ha detallado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, a día de hoy la incidencia acumulada a 14 días es de 72 casos por cada 100.000 habitantes, y a siete días es de 30 casos por cada 100.000. Hay 200 personas hospitalizadas, 128 en cama convencional y 59 en UCI.

"A finales de enero teníamos a 2.000 personas hospitalizadas y una incidencia acumulada que alcanzaba casi los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes", ha concluido.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Para abrir el hospital de Toledo ahí si les tiembla un poco más la mano.

    Y de la UCI del hospital de Tomelloso hay ya ni pulso ni nada: encefalograma plano… como Page

  2. Ayuso prepárate, que esto va de echarte en cara lo que va a pasar tras la Semana Santa y tienes elecciones. Menudo cocido de datos pandémicos te van a preparar.

      • La receta promete, ha conseguido echar a Pablo Iglesias del gobierno. Huele a elecciones generales anticipadas. Esa muchacha va a tener que atarse bien los ovarios.

        • Ayuso está a otras cosas, como a dejar paso libre a la chavalería gabacha a arrasar Madrid con sus fiestas y sin tomar ninguna de las medidas sanitarias que tenemos los españoles que cumplir. Que no se extrañe de los contagios, y no hace falta semana santa ninguna de por medio, antes de ayer en España algo más de 4 mil contagios de los que más de 1.200 sólo eran de Madrid. Ahí estáaa ahíiii está viendo pasar el tiempoooo, ….. la Puerta de Alcalá, mírala, mírala, mírala, mírala.

        • ¡¡Pero si entran por Barajas o por carretera desde los Pirineos sin que el gobierno central haga nada!! El turismo extranjero y su entrada por las fronteras son sus competencias y no de las Comunidades. Qué listos sois.

        • Claro, evidentemente, eso es que viajan a donde se les permite la fiesta. Almeida lo consiente y Ayuso tan feliz porque estan consumiendo y pasándolo chupi a costa de contagiar y empeorar los datos. Sigue tu intentandolo espabilao.

        • Crees que me voy a jugar la vida por unas cañas?. No soy tan gilipollas. Tú haz lo que quieras, Almeida no te va a frenar no te preocupes.

  3. Ahora no os va a temblar el pulso?, después de la cobardía de tanta permisividad en navidad? a buenas horas, los centenares de fallecidos que podíais haber evitado cerrando la navidad con la vacunación a la vuelta de la esquina. Me callo el insulto que os merecéis, por educación.

    • ¿los centenares de fallecidos que se podían haber evitado? o no…, ya hubieran buscado otras culpas, de buscar culpables vamos sobraos.

      • Se hubieran evitado, sí o sí. Culpables quienes decidieron abrir manga ancha en navidad priorizando la salud de todos. No hay más. Que se queden con el dolor de los miles de personas y familias que ya no estarán completas las próximas navidades, bueno ya ni siquiera esta semana santa, o este verano. Todavía estoy esperando que Page o alguien diga si ha merecido la pena. Espero sentado, claro.

    • Ya llevamos más de 100 mil, lo mismo son cuestiones de gestión pero si solo os importa a ver dónde hago una moción de censura para ver cómo echo al otro para ponerme yo…Qué panda de sinvergüenzas sois.

      • Entre una moción de censura y ver como el PP de Madrid es permisible con quienes no cumplen con las medidas sanitarias y encima jalean para que acudan a consumir en hostelería sobre todo, y por ende a contagiarse y seguir teniendo más fallecidos, para mí ya sé quienes son los sinverguenzas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img