El Gobierno de Castilla-La Mancha da la bienvenida a los nueve agentes medioambientales que se incorporan al cuerpo en Ciudad Real

El Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha cuenta con nueve efectivos más que han recibido sus credenciales en Ciudad Real en un acto presidido por la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo.

La representante del Gobierno regional les ha dado la bienvenida a la Administración de Castilla-La Mancha en nombre del presidente García-Page y les ha agradecido la encomiable labor que realizan en intervenciones como las que llevan a cabo en las campañas de incendios, donde los agentes son figura esencial del Plan INFOCAM como directores de extinción, o en los momentos más álgidos y duros de la pandemia, repartiendo equipos de protección individual, medicamentos, tablets o recursos de primera necesidad, o, ya más recientemente con la borrasca  “Filomena”, frente a la que han dado otra vez prueba de su dedicación.

En este sentido, Olmedo espera que los agentes puedan dedicarse a partir de ahora a su cometido, la preservación de nuestro medio natural, y no a los que han tenido que asumir este año por necesidad, y ha asegurado que “en el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos la tranquilidad de poder contar con personas como vosotros y vosotras capaces de dar lo mejor de sí mismas en situaciones complicadas”.

Por último, la representante del Ejecutivo regional en la provincia, que ha estado acompañada en el acto por el delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, les ha recordado que son “imprescindibles” para que el Gobierno del presidente García-Page lleve a cabo sus programas medioambientales y desarrolle las iniciativas relacionadas con la actividad económica de nuestras zonas rurales.

En Castilla-La Mancha el Cuerpo de Agentes Medioambientales está formado por 480 efectivos. Con las nueve incorporaciones de hoy la provincia de Ciudad Real cuenta con 91 agentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img