Ciudad Real: Los servicios jurídicos del Ayuntamiento valorarán la sentencia que declara nulo el acuerdo del cambio de nombres de calles por la Ley de Memoria Histórica

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha valorado esta mañana la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de Ciudad Real y hecha pública ayer por Vox en nota de prensa, en la que se estima el recurso interpuesto por unos vecinos y se declara la nulidad del acuerdo de 5 de febrero de 2018 dictado por la Junta de Gobierno Local para el cambio de nombre de algunas calles de la ciudad, al no ser este el órgano competente.

La sentencia, ha explicado la primera edil, se pasará a los servicios jurídicos municipales para optar por una de las dos opciones que baraja el Ayuntamiento: por un lado, apelar la sentencia; y, por otro, regularizar el procedimiento. En todo caso, argumentaba Zamora, “sería problemático para la ciudad volver a cambiar el nombre a todas las calles otra vez, lo que supondría, además, ir en contra de la Ley de Memoria Histórica”.

Por último, ha recordado que, con aquel procedimiento, el Consistorio estaba cumpliendo con la Ley de Memoria Histórica, para lo que se realizó un proceso participativo en el que los grupos políticos eligieron los nombres para las calles que debían cambiar su denominación.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Las cosas bien hechas, bien parecen. Así es que a ver qué dice la sentencia y a corregir para que nadie que haya colaborado con una dictadura tenga el menor reconocimiento.

    Hala Zamora, a trabajar.

  2. Esto es absurdo, exactamente en que es ilegal el cambio del nombre de una calle. Habría que ver la adscripción política del juez que ha tomado esta decisión. Hagan sus apuestas…

    • No lo sacaron de una Asamblea de Podemos, lo habrán sacado de algún tipo de oposición en el que competía por sus conocimientos de
      Derecho con otros muchos candidatos.

  3. Bueno, la decisión de poner nombres a las calles es una competencia exclusiva de la alcaldía para la cual no cabe delegación……

    • Escuece, ¿verdad?. La Junta de Gobierno actúa en nombre de la Alcaldía, y como Órgano de Gobierno, ¿por qué dices lo que dices? ¿Qué hicisteis mal esta vez? ¿Para qué sirven esos funcionarios juridicos municipales, en el Pleno, en la Junta de Gobierno,….? ¿Dijo alguno de ellos que lo que hicisteis estaba mal hecho y no le hicisteis caso? Pues hala a remediarlo y si cuesta dinero lo pagáis vosotros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img