Puertollano: Adjudicada a la empresa Think&Move la redacción del Plan de Movilidad Urbana por 40.498 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha adjudicado a la empresa Think&Move SL la ejecución del servicio de redacción de actualización y asistencia técnica del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Puertollano (Pmus), por un importe de 40.498,70 euros.

El documento tendrá que estar elaborado en un plazo de dos meses y se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Sostenible (Edusi), cofinanciada en un 80% con fondos  europeos Feder en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible (Pocs 2014-2020).

Se trata de un plan prioritario en Puertollano, ha subrayado en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ya que la ciudad hasta el momento solo contaba con un plan específico de tráfico pero no de movilidad, que en su momento fue subvencionado por la Dirección General de Tráfico.

Priorizar al peatón

Unos planes, indicó Carmona, que tienen como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano y adaptado a las exigencias del siglo XXI, al fin de priorizar usos cotidianos como caminar, pedalear o utilizar el transporte público, reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes, y así lograr garantizar la calidad de la vida de la ciudadanía, así como la cohesión social y el desarrollo económico.

Las líneas de actuación serán de gestión de la movilidad personal y ciclista, transporte público, distribución de mercancías, viarios y circulación de vehículos, aparcamientos y descarbonización en el transporte. “Va a cambiar de alguna forma la idea que tenemos de ciudad”, ha dicho.

Un plan que será transversal, en el que será necesario coordinar diversas áreas, desde urbanismo a seguridad ciudadana, para hacer realidad un modelo de ciudad distinto en la generación de espacios urbanos más sostenibles. “Va a suponer una idea de la ciudad completamente distinto, estamos muy ilusionados con este plan, porque vamos a definir la ciudad para los próximos años”, ha aseverado.

Certificación de peatonalización en la calle Santísimo

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera certificación de las obras peatonalización de la calle Santísimo, a favor de la empresa Strata, por un importe de 28.925,41 euros, dentro del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) cofinanciado con fondos europeos Feder.

Además se ha concedido licencia de apertura de la actividad de explotación ganadera ovina en tres parcelas del polígono 12 y se ha autorizado las obras de la elevación de una planta de un inmueble en la barriada Santa Ana presupuestadas en 26.758.61 euros.

Prorrogado el suministro de productos de limpieza

Asimismo se ha aprobado, por un año más, el contrato suscrito con la empresa Cuartero Higiene SL, de Albacete, para el suministro de productos de limpieza y aseo para las dependencias municipales y talleres del Ayuntamiento de Puertollano. Se trata de una contratación inicial de dos años y la licitación daba la posibilidad de prorrogarse por dos años más.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Es curioso el Párrafo : PRIORIZAR AL PEATÓN
    Vuelvo a incidir en el IPA (Itinerario Peatonal Accesible), que aparece en la Orden del Ministerio de la Vivienda 561/2010, para que:
    «el desplazamiento sea más sostenible»
    «se adapte a las exigencias del siglo XXI»
    «se priorice usos cotidianos como caminar,….»
    «garantizar la calidad de vida de la ciudadanía»

    Me pueden explicar esto con:
    a.- Saturación de zona peatonal con terrazas.
    b.- Artículo 18.1 ordenanza municipal
    c.- Sentencia Tribunal Suprema sobre la situación de las terrazas.

    A este ayuntamiento se le llena la boca con palabras como «sostenibilidad», «movilidad», «convivencia», «calidad», «ciudadanía»

    Todo mentiras, deberían cumplir con las leyes, escuchar al ciudadano, y sancionar los incumplimientos.

    Pero vamos no se puede esperar nada de quien legisla en contra de leyes de rango superior a una ordenanza.
    Alguien debería asesorar, y dejar el caciquismo que vivimos en este municipio.

  2. Que poca vergüenza tienen los que nos gobiernan,y que para el peatón,vergonzoso,tenemos más terrazas que algunas localidades de la costa,y los vecinos a moverse,deberían de vivir todos los que nos gobiernan encima de un garito,luego me contarían.Cuando llenen las calles de terrazas,esas que están y harán peatonales,empezarán diciendo que se estudiará las zonas ZAS,pero después de conceder todas las licencias.

  3. Más de cuarenta mil euros para explicarnos como sortear sillas y mesas en calles y aceras?. Lo del plan de movilidad es de risa. Bar C/Asdrúbal al lado de Mercadona, tienes que bajarte a la calzada con el peligro que conlleva. Bar C/Canalejas, te tragas el humo de los clientes y esquivas las sillas, otro ejemplo puede ser C/Vía Crucis si sigues subiendo por esta zona, primero te tienes que arrimar a la pared para poder pasar, acera invadida por sillas y mesas, para posteriormente tienes que echarte a la izquierda al borde de la acera, con el consiguiente peligroso de pasar al lado de los coches y camiones esquivando árboles, y ya no tiene nombre lo que ocurre en C/Gran Capitán acera totalmente invadida, cuando terminas de pasar es como haber fumado.
    También merece mención especial a esa movilidad, el quitar aparcamiento para la ampliación de bares a coste cero como podemos comprobar en C/ Gran Capitán eso no es una simple terraza, bombas de calor/frío en la estructura tejado de la terraza. ¿Los técnicos del Ayuntamiento han estudiado el proyecto y lo han aprobado?
    En esta ciudad se está perdiendo el norte si no se ha perdido ya.
    Siempre se habla de zona centro, pero hay bares que actúan con total impunidad que no están en dichas zona.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img