Puertollano: Ayuntamiento, vecinos y propietario negocian un «preacuerdo» tras el vallado y destrucción del poblado de Asdrúbal

Ayuntamiento de Puertollano, antiguos vecinos y el propietario de los terrenos han comenzado los contactos para conseguir alcanzar un acuerdo que permita los accesos a determinadas zonas del histórico poblado minero de Asdrúbal, en la actualidad totalmente destruido, salvo la iglesia de Santa Bárbara (propiedad del Obispado), roturado y vallado.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ana Carmona, ha puntualizado que el consistorio, de la mano de la concejala de Medio Ambiente, Noelia Caballero, actúa en estas conversaciones como "mediador" para alcanzar un "preacuerdo" y evitar "conflictos" con los antiguos vecinos, representados por la Asociación de Jubilados de Encasur, y el propietario, tras el malestar que ha generado el vallado y roturación de estas parcelas.

Carmona, que ha subrayado la "buena disposición" de las partes, ha explicado que las conversaciones tratan de determinar si el vallado ha sido colocado correctamente, ya que los vecinos denuncian que han sido cortados un camino público y el acceso a la parcela del antiguo casino minero, cedido en su momento por la empresa a los trabajadores.

Por el momento el preacuerdo incluye la conservación de la servidumbre de acceso hacia la iglesia y la rehabilitación de una parte del suelo roturado para que se pueda celebrar la festividad de Santa Bárbara.

En las últimas semanas, antiguos vecinos y colectivos preocupados por la destrucción sistemática del histórico poblado minero de Asdrúbal han denunciando las actuaciones de los actuales propietarios de la finca, de titularidad privada tras su venta por parte de Encasur.

Tras certificar la absoluta destrucción de todo el casco urbano, salvo la iglesia de Santa Bárbara, y la roturación de la totalidad del terreno, lo que impide cualquier actividad en la zona, los vecinos han colgado un vídeo en las redes sociales en el que denuncian el corte del camino histórico de Las Peñuelas hasta la entrada al poblado.

Relacionados

Euromillones

5 COMENTARIOS

  1. Bueno, siempre conviene llegar a un acuerdo, aunque no sea muy ventajoso, y evitar los pleitos por ser bastante costosos y de resultados inciertos……

    • Resultado incierto dices? Jajaja cuando ha ganado un pleito este Ayuntamiento? Los millones en indemnizaciones que ha pagado y tiene que seguir pagando(con nuestros impuestos)son buena prueba de que este Ayuntamiento NUNCA ha ganado ningún pleito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img