Deimos Imaging, la empresa que impulsó Pedro Duque en Puertollano, se declara en concurso de acreedores

Santos G. Monroy.- La empresa de fabricación de componentes para satélites Deimos Imaging, con instalaciones en el complejo de Deimos Space del polígono La Nava de Puertollano, así como la empresa Dot Imaging, con domicilio social en el mismo lugar, se han declarado en concurso voluntario de acreedores junto a la matriz de ambas, la canadiense UrtheCast Imaging. Deimos Imaging fue impulsada por el astronauta y ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

Pedro Duque, con el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el exalcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, durante la presentación del proyecto DEIMOS en noviembre de 2010

Un auto del juzgado número 16 de Madrid, con competencias en lo mercantil, de 10 de marzo de 2021, ha declarado en concurso voluntario a las tres empresas (UtherCast, Deimos Imaging y Dot Imaging) por el procedimiento abreviado. Por su parte, no consta ningún movimiento concursal en Deimos Space, vinculada a Elecnor, que continúa activa.

En esta resolución judicial se establece que los acreedores del concursado comunicarán sus créditos en la forma prevista legalmente, al tiempo que el deudor queda suspendido en sus facultades de administración y disposición de su patrimonio, sustituido por la administración concursal.

Además, decreta la apertura de la fase de liquidación del concurso y la disolución de las tres empresas, con el cese de sus administradores o liquidadores, que serán sustituidos a todos los efectos por la administración concursal.

Deimos Imaging, con sede central en tres Cantos (Madrid) fue fundada en mayo de 2017 con la participación del astronauta y ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque, que la dirigió entre 2006 y 2011, y ha puesto en órbita dos satélites Deimos, entre otros proyectos vinculados al sector aeroespacial.

La empresa fue adquirida en 2015 por la canadiense UrtheCast, cuyo principal proyecto es el lanzamiento de una "constelación" de satélites para la toma de imágenes de alta resolución.

Relacionados

Euromillones

25 COMENTARIOS

    • Esta es la historia que muchos no quieren ver , En todo el Mundo siempre a sido así solo con preguntarse por qué los ciudadanos de esos países gobernados por el Socialismo – Comunismo siempre tratan de irse , porque tienen que levantar muros o cosas peores para que no se puedan ir por qué la Alemania dividida era tan distinta una a la cabeza del Mundo y la otra en la miseria ,por el mismo motivo que Corea del Norte y la.del Sur siendo hermanos divididos con las mismas capacidades y esto sucede en todos sitios donde existen está gobiernos , España por ejemplo dóndede políticos miré en la empresa privada ni los admitirían de porteros porquno respetan ni a sus.interlocutores con la representación que

      • Al menos pueden intentar salir pues aun no están muertos, porque en los regímenes dictatoriales fascistas directamente vas al paredón o a la cámara de gas o sirves de conejillo de indias de investigaciones médicas perversas, etc. !Que vienen los socialistas! es una película de Esteso y Pajares, no seáis ridiculos

    • No hagáis más el ridículo la derechita cobarde, antes de hablar documentarse, la parte de deímos imagin que está en Puertollano la compro Elector, se llama deímos space y sigue funcionando, de echo el año pasado instalaron 2 antenas por parte de una empresa italiana, y tienen prevista la instalación de varias más este año

  1. Se mire por donde se mire la única conclusión a la que se llega es QUE LOS SOCIALISTAS SON GAAAAAAAFEEEEEEESSSSS, no funciona ABSULUTAMENTE nada de lo que crean, VIVA DON PACO QUE NOS HIZO UNA REFINERIA QUE AUN FUNCIONA HACE 60 AÑOS.

  2. No dudo que la Sra. Alcaldesa de Muertollano Dña.Isabel se hará la fotografía que tanto le gusta, por el gran progreso que ÉLLA y su partido el PSOE. nos están trayendo a esta GRAN CIUDAD.

    NO DUDÉIS QUE DÑA.ISABEL ESTA PREPANDSE PARA HACERSE LA FOTO ANUNCIANDO ESA GRAN NOTICIA.

  3. entonces a que vino este señor la semana pasada ,a cerrarla del todo?pero vivan los bares y el vino. Pero estaremos tranquilos con los 100 millones de Euros que nos toca como ciudad ,ya esta todo arreglado.

  4. Una sorprendente y triste noticia que estaría bien aclarara la propietaria canadiense UrtheCast. Por lo menos para los que apostamos por la I+D y queremos saber por qué se cierra, que poco tiene que ver con la alcaldesa o Page.

    • No dice la noticia si esta empresa tuvo algo que ver con ese satélite que se fue al carajo no hace mucho y no se molestaron en lanzar al espacio sin asegurarlo frente accidentes.
      Si ya estamos acostumbrados a imbecilidades como esas.

      • Pues no, no tuvo nada que ver. La empresa que ha declarado concurso de acreedores se dedica a la explotación de los satélites deimos 1 y deimos 2. Nada que ver con ingenio.

        Que por cierto, por volver a repetir, el problema fue del cohete… No del satélite .

        Y por volver a re-aclarar, los satélites gubernamentales no se suelen asegurar. Pero supongo que usted eso ya lo sabía verdad? Igual que supongo que usted ya sabía que los satélites de vez en cuando se aseguraban… Con anterioridad a la noticia de Ingenio.

        Porque… No creo que usted sea de esos que descubrió que los satélites se aseguraban después de la explosión del cohete, verdad? Pero como criticar sin fundamento a posteriori es fácil… Pues que no quede.

        • ¿Quien tiene que pagar el desastre entonces? ¿Alguna dimisión? ¿o eso solo cuando gobierna el PP? 200 millones!!!!!

          https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/ciencia/abci-despega-satelite-espanol-observacion-terrestre-ingenio-202011170307_noticia_amp.html

          El satélite español Ingenio se pierde ocho minutos después del lanzamiento por «errores humanos»
          El cohete Vega que lo transportaba se desvió de su trayectoria por un fallo en unos cables. El proyecto costó 200 millones de euros y suponía un hito para la industria nacional

        • Pero vamos a ver. Que el proyecto ingenio ha tardado unos 15 años en desarrollarse! Gobiernos de todos los colores han pasado por el gobierno en el proceso. Qué narices tendrá que ver ese satélite con la política?

          Y que desastre? 200 millones ha costado los 15 años de trabajo, durante los cuales se ha gastado ese dinero para desarrollar la industria espacial española. No es satélite… Que es una fracción de ese presupuesto.

          Y vuelvo a repetir. Que el cohete se estrelle no es culpa del pasajero. Es como culpar a los abuelos de la excursión si se estrella el autobús del IMSERSO!

        • El satélite español Ingenio se pierde ocho minutos después del lanzamiento por «errores humanos»

          200 Millones y nada de lo que enorgullecerse porque no se consiguió el objetivo. Estais gafados.

        • Quien está gafado? Por qué? Alguien puede dejar de repetir coletillas sin sentido y debatir con un mínimo de criterio?

  5. Buena técnica esta de presentar concurso de acreedores, si la justicia no los admitiera y les hiciera pagar con sus bienes y patrimonio todo lo recibido, otro gallo cantaría, el administrador/a debería ser antes, no ahora.
    Otro concurso de acreedores más. ¿cuantos saldrán este año?
    Es lo que hay.

  6. Tranquilos todos que aquí está Ábalos para inyectar cuantos millones de euros hagan falta para esa empresa ruinosa…
    Como acaba de hacer con la aerolínea chavista Plus Ultra.

  7. Bueno, un poquito de sensacionalismo de más. Y mucha crítica infundada. Por aclarar… Deimos engineering and systems sigue vivita y coleando en Puertollano… Y más viva que nunca integrando satélites y con buenas perspectivas de futuro.

    La empresa que ha declarado concurso de acreedores fue una parte que se vendió a la empresa canadiense, sólo que por mala fortuna no se cambió el nombre y lleva a estos equívocos.

    Los satélites deimos 1,deimos 2 y su explotación se vendieron a esta empresa canadiense (con el correspondiente beneficio para Elecnor Deimos… Que fue quien los vendió)… Y es esta empresa la que está en esta situación.

    La empresa de ingeniería, responsable del diseño e integración de satélites, sigue operando con normalidad.

    Nada que ver ni con política,. Ni con Puertollano. Querer pensar que un negocio internacional como la integración y venta de satélites depende de la política local de un ayuntamiento es cuánto menos, corto de miras.

  8. Marca «de la rosa». ¿Vendrá la alcalda a echarse fotos? Como tarde mucho no van a quedar ni fotógrafos en su cortij… que diga en Puertollano

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img