Pozuelo de Calatrava: Presentación de la imagen restaurada de Ntra. Sra. Santa María de la Cabeza de los Santos

Este miércoles se celebró en el Santuario de Ntra. Sra. Santa María de la Cabeza de los Santos, un sencillo acto ceremonial de presentación de la imagen de la Patrona de Pozuelo de Calatrava tras su restauración, y que estuvo oficiada por el Párroco de la localidad, D. Jesús Álvarez, acompañado por el presidente y miembros de la directiva de la Hermandad titular de la Virgen. Acto que tuvo que celebrarse a puerta cerrada por la situación sanitaria actual, y que fue transmitido en directo a través de la página del facebook de Pozuelo Digital.

El acto arrancó con una oración a la Virgen y con las palabras del párroco “dándole la bienvenida nuevamente a su casa, a su pueblo, junto a su gente”, y ensalzando su figura iconográfica como símbolo de esplendor de la Iglesia. Así mismo, destacó en sus palabras que, “lo mismo que Nuestra Madre se ha restaurado, nosotros como hijos suyos también necesitamos ser restaurados, regenerando así nuestro sentido de religiosidad, de oración, de cofradía…”.

Por su parte el presidente de la Hermandad, Esteban Cabanillas, en su breve intervención destacó la satisfacción de toda la Junta Directiva actual por el trabajo realizado sobre la figura de la Virgen, tanto por el restaurador, Antonio Custodio López, como por todos aquellos que han hecho posible todo ello desde que se gestó este proyecto hace dos años. Desde la anterior Junta Directiva de la Hermandad como a todos aquellos oficios que han intervenido en esta restauración, costurera, herrero, bordador, orfebre, camareras…

En este acto estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva actual con su presidente al frente, los cuales estuvieron acompañados por la Segunda Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Turismo y Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Azucena Hervás, y del Portavoz del Grupo Socialista, Luís Hornero. Así mismo el acto estuvo amenizado por el Coro Parroquial de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img