Ciudad Real capital entra en valores de «nueva normalidad» tras registrar solo 3 positivos COVID la pasada semana

Ciudad Real capital ha presentado 4 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la semana comprendida entre el 8 y el 14 de marzo, cuando registró solo 3 positivos, según los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad.

La tasa semanal de la ciudad cae así 12 puntos con respecto a la semana anterior, cuando presentaba un valor de 16, mientras que la tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 20 casos por 100.000 habitantes, 9 puntos menos que en la semana anterior, cuando registró un valor de 29, una vez actualizados los datos de Sanidad.

Así, el municipio ha logrado entrar en los valores considerados de "nueva normalidad", por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes.

La capital ha registrado 3 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 8 y el 14 de marzo, lo que supone un descenso de 9 caso con respecto a la semana anterior.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Esa noticia nace obsoleta. Ya están subiendo los contagios.

    Cuarta ola en 3,2,1…

    El último dato que muestra esta tendencia lo aporta el Ministerio de Sanidad con el informe que publica cada jueves, con datos consolidados de la semana anterior, cerrados el 15 de marzo. En el documento, Ciudad Real pasa de alerta 1, riesgo bajo, a alerta 2, riesgo medio. La culpa de esta situación es un ligero repunte, mínimo, de la tasa de incidencia a siete y catorce días, tanto para la población general como para la población mayor de 65 años.

    «En concreto, la tasa de incidencia a catorce y siete días, pasa de 48,8 y 23, a 52,2 y 26,6, de la semana anterior y la pasada. El límite del riesgo medio se sitúa en 50 y 25 respectivamente, lo que muestra esa situación de meseta en la que se ubica Ciudad Real. El tercer parámetro de alerta 2 es la incidencia entre los mayores de 65 años en siete días y que se encuentra en 27,8. No ocurre lo mismo en la de catorce días, que se cierra en los datos del Ministerio de Sanidad en 44,7, cifras de riesgo bajo aún.»

  2. Menos mal que aquí al menos a nuestros mayores se les vacuna en su centro de salud. La sinverguenza de Madrid los está haciendo ir a la pseudoclínica Zendal a kms de sus casas para vacunarse, y todo por dar algo de movimiento a los ciento cincuenta millones de dinero público que les ha costado a los madrileños el capricho de Ayusito. Qué vergüenza tratarlos así.

    • Lo hace para que la gente no tenga que ir al resto de hospitales, con el riesgo que entraña, pero a tí te parecerá otra cosa porque no das para más.

      • Aquí en Madrid sabemos porqué lo está haciendo y no deberías justificarla sin saber. Es penoso ver como se tienen que trasladar personas con andadores y sillas de ruedas hasta la nave esa se pladur del Zendal. En los centros de salud se les puede vacunar pero Ayusito tiene que dar vida a esa clínica cara de construcción y lo está haciendo a costa de llevar a los mayores de 80 años allí. Repito, una vergüenza que debería pasarle factura a la irresponsable Ayusito.

        • Se han preocupado de visitar hospitales tú presidente y vicepresidente. Malditos.

        • Ya hemos perdido un año de nuestras vidas por gentuza que vota lo que tú.

        • Con los que votas tú no tendríamos a estas alturas ni vacunas, negacionista obseso inutil.

        • Tu madre debió abortarte hdp abortista eutanasico. ¿A tu madre anciana también la matarás? Cuanto odio provocais.

  3. Este país no se levantará de esta ciénaga hasta no acabar con la lacra del socialismo. Con ellos no hay clemencia. El daño que han hecho a este país es brutal. O ellos o nosotros.

  4. El malvado Franco hizo 4.080.619 viviendas de protección oficial en 13 años, por lo que se desplomó el precio de la vivienda y muchos de nuestros abuelos pudieron comprar y pagar su casa en menos de 5 años. En los últimos 13 años se han construido 68.587 VPO. ¡Puto Franco!

  5. • 4.008.789 ESPAÑOLES DESEMPLEADOS.
    • 7.315.389 DEMANDANTES de EMPLEO.
    • 400.117 AFILIADOS MENOS.
    • 900.000 ERTES.
    • 44.436 DESEMPLEADOS/FEBRERO.
    • 762.742 PERSONAS DESEMPLEADAS/ÚLT.AÑO.
    • 933.000 BUSCANDO EMPLEO.
    • 350.000 AUTÓNOMOS/CESE.
    • 110.000 EMPRESAS DESTRUIDAS.

  6. Llega a perder 30.000 vacunas un gobierno de derechas y estarían todos los medios exigiendo la cabeza del Ministro de Sanidad o la dimisión del gobierno al completo. Las calles arderían exigiendo la dimisión del ejecutivo. Lo hace la izquierda y no sale casi ni en las noticias.

    • Quien dice por un simple perro, podría ser igual por seis simples toros, llevas razón que hipócritas somos todos con ese simple razonamiento tuyo, simple que eres un simple.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img