El Gobierno de Castilla-La Mancha abona hoy más de 3,8 millones de euros de ayudas de la PAC a 904 agricultores y ganaderos ciudadrealeños

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ingresado hoy en las cuentas de 904 ganaderos y agricultores de la provincia de Ciudad Real más de 3,8 millones de euros procedentes de las ayudas de la PAC asociadas a las vacas nodriza y a los cultivos proteicos.

Los 575 perceptores ciudadrealeños de subvenciones por vacas nodriza van a percibir 3.637.000 euros, mientras que los 329 beneficiarios de las correspondientes a cultivos proteicos recibirán 175.000 euros. En total, los pagos por estas dos líneas de ayuda suman 3.812.682 euros.

Como en ejercicios anteriores, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha agilizado el pago de estas ayudas y ha adelantado de nuevo la fecha de abono. Así lo destaca la delegada de la Consejería en la provincia, Amparo Bremard, que ha señalado que “como ha sucedido con todos los pagos de las ayudas acopladas esta campaña”, el Ejecutivo de Emiliano García-Page “ha vuelto a pagar antes que en años anteriores porque de lo que se trata es de que nuestros agricultores y ganaderos tengan los recursos de la PAC lo antes posible y puedan dedicarse a sus explotaciones en estos momentos de dificultad”. 

Desde el inicio de esta campaña de la PAC en Castilla-La Mancha ya se han abonado más de 39,3 millones de euros de ayudas asociadas y se superan los 520 millones de las desacopladas, cantidades que suman 560 millones de euros inyectados al sector agropecuario durante esta campaña y constituyen la aportación más relevante de recursos públicos en la economía de la Comunidad Autónoma a través de sus cien mil perceptores.

Por otro lado, la delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha avanzado que, una vez cerrado el plazo, las solicitudes de reestructuración del viñedo presentadas este año en la provincia de Ciudad Real afectan a 1.006 parcelas con una superficie de 2.214 hectáreas. El total de regional de solicitudes de planes de reestructuración registradas es de 48.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img