El tiempo en Ciudad Real: vuelve el frío por unos días

Después de un febrero y una primera parte de marzo cálidos, durante unos días vamos a volver a sentir un poco ese frío que habíamos perdido. La parte mala es que va a venir muy seco, sin prácticamente precipitaciones pero, al menos, con la sensación invernal ya olvidada:

Viernes 19 de marzo

Este Día del Padre se materializará el cambio de tiempo. Comenzará la jornada con un cielo bastante despejado, quizás con solo algunas nubes altas, pero con el paso de las horas la nubosidad va a ir en aumento y sí que la tarde será más gris y nubosa. Será ahí, por la tarde y primera hora de la noche, cuando podríamos registrar algunas precipitaciones débiles que avanzarán de este-noreste a oeste-suroeste. No llegarán, muy probablemente, al tercio occidental. Serán, como decíamos, débiles y al final puede nevar en torno a los 1.000 m, lo que pasa es que la precipitación va a desaparecer rápidamente.

El viento soplará del NE moderado, con algunas rachas fuertes a partir de la tarde en la mitad oriental de la provincia y en las sierras. Las temperaturas descienden, con mínimas cercanas a la helada y máximas que estarán claramente por debajo de los 15ºC:

18-03-21

Sábado 20 de marzo

El sábado será un día de calma. Tendremos intervalos nubosos en la mitad oriental de la provincia, particularmente más abundantes en el Campo de Montiel, pero ya no esperamos precipitaciones. En la mitad occidental el sol se impondrá, con algunos intervalos de nubes altas. A primera hora podría verse alguna bruma en zonas de sierra.

El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas máximas se mantendrán con pocos cambios, pero las mínimas van a descender y registraremos heladas débiles que serán más contundentes en La Mancha y el área de Puebla de Don Rodrigo. En definitiva, frío:

18-03-21_3

Domingo 21 de marzo

El invierno astronómico va a finalizar con tiempo muy estable. Así, será un domingo muy soleado en el que solo tendremos ahí arriba alguna nube alta suelta que no va a tener mucha importancia. Seguimos sin ver una buena situación de lluvias.

El viento soplará flojo variable, predominando el NE, sobre todo en La Mancha y el Campo de Calatrava. Las temperaturas máximas van a subir algún grado, mientras que las mínimas podrían descender muy ligeramente. La noche será bastante fría, con heladas débiles generalizadas:

18-03-21_6

Parece que hasta el próximo viernes (que ya será Viernes de Dolores) continuará el tiempo estable, anticiclónico, con sol todos los días. A partir de ese día la incertidumbre es muy notoria y no se podría descartar que llegue la inestabilidad, pero, como decimos, está todo demasiado cogido con pinzas. Lo iremos viendo. Sí que está más claro que las temperaturas irán subiendo otra vez progresivamente. No está siendo, salvo unas pocas semanas en enero, un primer trimestre del año frío ni mucho menos. El domingo volveremos con más detalles sobre el tiempo. Hasta entonces, nos seguimos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img