Puertollano: El colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real festejan a su patrón realizando un donativo a Santa Águeda

El gran lazo rosa  que preside la fachada de la Casa de Baños de Puertollano –símbolo internacional  usado por las personas u organizaciones  que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y ginecológico-  ha sido el marco elegido para sellar el gesto solidario que el Colegio  de Ingenieros Industriales de Ciudad Real  ha tenido con la Asociación de mujeres   con cáncer  de Mama  y Ginecológico Santa Águeda de Puertollano  en el día del patrón de los Ingenieros.

 Las circunstancias  sanitarias de la pandemia han obligado a suspender el acto social y de hermanamiento que los ingenieros colegiados  organizan cada año con motivo de la festividad de San José, y  en su lugar la Junta directiva del Colegio presidida por  Andrés Gómez  ha decidido invertir parte de ese dinero destinado a festejar al patrón,  en   realizar un modesto  donativo  a  la Asociación Santa Águeda de Puertollano que preside Ana Valderas.

  El objetivo de los Ingenieros Industriales con este gesto ha sido  “agradecer” la labor que realizan asociaciones sin ánimo de lucro, como Santa Águeda, así como poder colaborar con un pequeño apoyo económico, a la   importante labor de  la Asociación en apoyo a las personas que sufren cáncer de mama y a sus familiares.

El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real  ha visto en la Asociación  Santa Águeda , no solo  la función de entrega y colaboración que  mantienen desde hace años con las mujeres que padecen la enfermedad, sino además  ha valorado el espíritu altruista y humanitario que durante  el último año han demostrado las mujeres de la  Asociación, que no han dudado en ponerse a   elaborar  elementos  de protección para las personas que estaban en primera línea trabajando contra  la pandemia.

“Esa sensibilidad y generosidad hacia los demás que viniera de parte de personas que han sufrido o están padeciendo las secuelas del cáncer, ha sido lo que por añadidura nos ha motivado a realizar este simbólico donativo de agradecimiento.” ha destacado Gómez.

Por su parte la presidenta de la Asociación Ana Valderas agradeció  la donación que servirá  para  sumarla a la contribución que otras entidades realizan a este colectivo, cuyos fondos destinan para adquisición de material terapéutico  para las mujeres  mastectomizadas y una  mayor parte para centros de investigación de lucha contra el cáncer. En este sentido  el presidente del Colegio se mostró convencido  de que si todo el esfuerzo que se ha hecho económica y científicamente  para lograr una vacuna contra el COVID se pusiera en la investigación contra  el cáncer,  esta enfermedad  sería atajada en menos de una década.

Este donativo que  realiza el Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real  a la Asociación Santa Águeda de Puertollano se  suma  a la donación de materiales que viene realizando el Colegio a otras organizaciones  y a la  colaboración que  mantiene la entidad en el ámbito médico en la comisión de ingeniería médica y sanitaria.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hoy 19 de marzo, las y los feministas no tenemos nada que celebrar. San José fundó el heteropatriarcado machista y la familia de derechas típica de «un padre y una madre», contra la que debemos seguir luchando desde las instituciones públicas.

    Un diario como éste no debería hacerse eco de noticias por festivos no inclusivos y que están lejos de la Sociedad Antifascista que queremos lograr entre todos y todas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img