Brazatortas aborda la musealización y apertura del Centro de Interpretación del Valle de Alcudia

El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano y el delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, han analizado esta semana la puesta en marcha de varios proyectos para la dinamización de este municipio y su entorno natural.

En una reunión celebrada en la sede consistorial torteña, que luego se completaría con la visita al Centro de Interpretación del Valle de Alcudia ejecutado por el Ayuntamiento de Brazatortas, se abordaba precisamente la musealización y apertura de este recinto.

Toledano ha trasladado a su interlocutor el especial interés que urge ya para la puesta en marcha de este centro que fue ejecutado tiempo atrás con fondos europeos a través de la ADS ‘Valle de Alcudia’ y otros aportados por el propio Ayuntamiento.

Ambos han coincidido en la necesidad de retomar unos planes que, debido a la irrupción de la pandemia, quedaron paralizados, incluida la posibilidad de colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la gestión y dotación de contenidos a través de un convenio.

Asimismo, el alcalde y el delegado provincial han coincidido en diferentes propuestas para mejorar y fomentar la infraestructura verde y la conservación de los valores naturales asociados al Valle del Ojailén y al Valle de Alcudia.

Algunas de estas propuestas tendrían carácter comarcal, implicando a varias localidades de la zona y podrían enmarcarse en las medidas compensatorias para el nudo PsFs del Valle del Ojailén.

Además, el alcalde se ha referido a otros proyectos que buscan esa revitalización en el municipio y la comarca, como la creación de un centro para el procesado de carne de caza o de corredores verdes para un aprovechamiento ecoturístico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img