El Ayuntamiento de Aldea del Rey apoya al aldeano Emeterio Flox en su reto de superación

Aldea del Rey muestra su apoyo y solidaridad con la lucha contra el cáncer, “enfermedad que, a pesar de la pandemia, sigue matando gente”, en la figura del aldeano Emeterio Flox, quien realizará un reto solidario deportivo, consistente en un Triatlón Half, una dura prueba de 1.900 metros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón corriendo (21 kms), que tendrá lugar el próximo 19 de junio de 2021, en La Rioja.

Prevista para el año pasado, fue aplazada por las medidas sanitarias anti Covid, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y que hasta el momento lleva recaudados cerca de 12.000 euros, a los que se sumará el donativo aportado por el Ayuntamiento aldeano, única institución, que hasta el momento, ha colaborado con esta iniciativa solidaria.

Gesto que Emeterio Flox Hernández, acompañado por el presidente de la AECC de Ciudad Real, Félix Peinado, ha querido agradecer en persona al alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva, quien también estuvo acompañado por los concejales del equipo de Gobierno, Fulgencio Flox y Pedro Morena Alañón. El acto tuvo lugar en dependencias municipales, concretamente en Alcaldía, donde explicó al primer edil las motivaciones que le han llevado a afrontar el reto de “hacer un Triatlón HALF, siendo las distancias a recorrer de 1900 m. nadando; 90 Km. en bicicleta y 21 Km. corriendo. A pesar de que el deporte y mi vida han ido de la mano desde siempre, nunca hice un Triatlón HALF”.

Para Emeterio Flox, cabo primero de la Guardia Civil, destinado en el subsector de Tráfico de Ciudad Real, superar retos no es algo nuevo para él, ya lo ha hecho varias veces con el cáncer y también el coronavirus, en junio de 2018 fue diagnosticado de Cáncer después de una intervención quirúrgica de urgencias, donde le extirparon un tumor de 10 cm de diámetro del retroperitoneo, tras una nueva operación se enfrentó a 21 largas sesiones de quimioterapia en las que notaba como su cuerpo se iba debilitando poco a poco con el paso de las sesiones. Los efectos secundarios, los cambios en su organismo, la caída del pelo, las miradas silenciosas de tu familia, etc.…, cosas difíciles de digerir, pero, “gracias a dios y al buen hacer profesional de los doctores y enfermer@s que me trataron y siguen tratándome, a día de hoy, estoy curado” puntualiza.

Desde ese momento se propuso “hacer un reto solidario, dándole visibilidad al mismo y así aportar mi granito de arena para poder ayudar a todas esas personas que padecen y combaten día a día esta enfermedad” afirmó Flox, que añadió que lo recaudado “será donado íntegramente a la investigación científica de las Asociación Española Contra el Cáncer, corriendo de mi cuenta todos los gastos que del mismo se puedan derivar tales como inscripción en la prueba, desplazamiento, alojamiento, compra de material, entrenamientos, etc…”.

Por su parte el primer edil aldeano, José Luis Villanueva, afirmó que “era un orgullo recibir a un hijo de nuestro pueblo, que acometerá una importante hazaña, por algo tan noble como es la lucha contra el cáncer”, el alcalde informó de que cuando se tuvo noticia de ese reto en “Junta de Gobierno, se aprobó una pequeña contribución económica”, además del “apoyo moral y el cariño de todo su pueblo”, para desearle suerte en su empeño.

Al acto de presentación no le faltó su momento emotivo, al recordar el atleta su pasado en la localidad, donde le unen lazos familiares, entre otras personas, con el concejal Fulgencio Flox, dándose la circunstancia de que los progenitores de ambos han fallecido de dicha enfermedad, así como otros miembros de esta familia, que ha sido particularmente castigada por el cáncer.

En cuanto al presidente de la AECC en Ciudad Real, Félix Peinado Carvajal, pidió a los enfermos de cáncer, que, por incertidumbre y miedo a la pandemia, han dejado de ir a los hospitales, que acudan con normalidad a hacerse sus tratamientos y aquellos que puedan tener sospechas de padecerlo que no duden en hacerse sus mamografías o las pruebas necesarias sin ningún temor, la zona de Oncología del Hospital de Ciudad Real, es una zona segura. También elogió, tanto el gesto de Emeterio como el del ayuntamiento, pues todo lo que se pueda conseguir para la investigación es bien venido.

Todo lo recaudado será donado íntegramente a la investigación científica de la AECC y para quien quiera hacer sus aportaciones se ha habilitado un apartado en la página web de la AECC:

https://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/tri-venciendo-al-cancer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img