Inicio » Alcázar de San Juan, Castilla La Mancha, Ciudad Real

Los hospitales de Ciudad Real y Alcázar aparecen en el ranking de los mejores del mundo

- 20 marzo, 2021 – 10:3113 Comentarios

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, todos ellos centros dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han sido incluidos en el listado de los ‘World’s Best Hospital 2021’.

El ranking ha sido publicado en la prestigiosa revista Newsweek y en él se recogen los 2.000 mejores centros sanitarios de 25 países, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Australia, Israel, Dinamarca, Brasil, India, México o España. 

Para elaborar este ranking, el portal de estadísticas alemán, Statista, en colaboración con Newsweek, ha desarrollado una compleja metodología para asegurar la calidad y la validez del listado.

Para llevar a cabo esta evaluación se han usado tres fuentes de información. Una encuesta internacional a más de 74.000 médicos, directores de hospital y demás profesionales sanitarios; la experiencia del paciente a través de una encuesta y por último, indicadores claves de rendimiento (KPLs), donde se incluyen, parámetros como la seguridad del paciente, las medidas de higiene y la calidad del tratamiento.

Con este título de World´s Best Hospital 2021, los promotores de la iniciativa quieren reforzar la reputación como hospital de los seleccionados, “respetado por sus colegas de profesión y valorado por sus pacientes”, ha explicado la organización.

La revista ‘Newsweek’, semanario de noticias estadounidense con difusión internacional, también ha contado con el asesoramiento de expertos que han ayudado a identificar los centros que “establecen el estándar para una atención sanitaria excelente” en un año marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

En España han sido seleccionados 100 hospitales, tres de los cuales son de Castilla-La Mancha. El primer puesto nacional lo ostenta el Clinic de Barcelona, mientras que a nivel mundial el honor corresponde al Mayo Clinic Rochester de Estados Unidos.

Etiquetas: ,

13 Comentarios »

    • Portu dice:

      A ver, a ver. No echemos las campanas al vuelo, que enseguida os venís arriba. World’s Best Hospital, es una lista de hospitales, DE VEINTICINCO PAISES, nada más, no del MUNDO ENTERO. Y la lista es de DOS MIL HOSPITALES (2.000). Hombre, alguno tenía que entrar de nuestra zona.

  • Srletrado dice:

    El de Alcazar, el de Ciudad Real y el mont Sinaí. Este último bajará de Puesto cuando abran el de Toledo, después de una tercera o cuarta inauguración de Page, que tampoco tiene que ir unida la inauguración con su apertura, no os creáis, que inauguraciones de Page, las que queráis, abrirlo, ya sí eso, otro día

  • Lola dice:

    No dudo en absoluto que tengamos un buen Hospital, que cuenta con los mejores avances, y grandes profesionales de la Medicina.
    Pero también se tardan meses en que te pueda ver un especialista.
    En cuanto a las habitaciones de pacientes… la intimidad brilla por su ausencia, ya que tienes que estar con otra persona, con todo lo que ello significa.
    Por lo tanto, habría muchas cosas que mejorar.
    No se si es debido al Covid, o que somos mucha población para atender, pero si los grandes medios y los profesionales, no pueden atender sin que pase tanto tiempo…….es decepcionante, y la verdad, no tranquiliza mucho, salvo que estés en riesgo extremo, que entonces, obviamente te pueden atender.

  • Censor dice:

    Si estos son los mejores, asusta pensar en los peores.

  • A poco gas dice:

    Es un hospital de primera.
    Lo conozco por haber tenido que ser “inquilino” durante los tiempos de Barreda y Cospedal.
    Nunca encontré la diferencia por mucho que unos y otros te condicionaran a pensar lo contrario.
    El hospital es bueno porque sus instalaciones son buenas y porque sus trabajadores son mejores.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Mejores? Imagináis los demás? La sanidad española la mejor?

    • Anónimo dice:

      Han descartado a muchos miles de personas y abandonado a su muerte. No es la mejor sanidad del mundo como este tampoco es el mejor país del mundo. Tenemos una clase política que es espejo de una sociedad amoral y enferma, sumisa y cobarde.

  • Charles dice:

    En Castilla La Mancha la sanidad pública ha conservado su carácter ejemplar hasta en lo peor de las sucesivas crisis sanitarias. Orgullosos de nuestra sanidad pública…..

    • PJTA dice:

      Charles, hay una cancíón emblemática de Canarias. «Palmero sube a la palma». Recordando a Bogart en «Casablanca»..,Charles, «cántamela otra vez». ¿O era «tócamela otra vez»?

    • Srletrado dice:

      En eso tienes toda la razón:

      Se superó el drama de la época Barreda, en la que no había dinero ni para pagar nóminas, por no hablar del ibi del hospital -que no se pagó no por discrepancias jurídicas, sino porque no había dinero- y en la que hasta las farmacias tuvieron que cerrar porque Barreda/page no les pagaban la parte del SESCAM, y aún así, con gobernantes serios, ajenos a la demagogia, pudieron reflotarla.

      Lastima que los castellanomanchegos olvidaron pronto

  • Al hijoputista rojo de arriba dice:

    ¿Como puede ser que ante la mayor catástrofe sanitaria de la historia moderna TODAS las medidas sean contra las personas sanas y no haya NINGUNA para reforzar el sistema sanitario ? Ni siquiera esto te hace pensar que nuestra salud NO es el objetivo?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.